15 de junio de 2011

Hoy jugaremos con... (I)

OY jugaremos un poco el logotipo de Ferrari. Esta marca utiliza un logotipo que claramente simula un escudo heráldico. Como lo que suele mandar en este tipo de símbolos es la modernización, hoy haremos una interpretación libre y heráldica del logo.
  • Ferrari. Lo blasono así:  
De oro, un caballo rampante de sable; el jefe terciado en faja, de sinople, plata y gules.  

El logotipo de Ferrari original, el caballo rampante va acompañado de las letras S y F, pero para el escudo heráldico no lo encuentro necesario.
¿De dónde viene este escudo? buscando un poco he encontrado que el caballo rampante viene de la insignia que utilizó el conde Francesco Baracca en su caza de guerra.

Francesco Barraca.
La madre del conde conoció a Enzo Ferrari, el fundador de SF (Scuderia Ferrari), conocido actualmente como Ferrari a secas, y le sugirió que utilizara el caballo para sus coches, para así traerle buena suerte. 

El color oro del campo viene del escudo del lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, Modena.

Escudo de Modena: De oro, una cruz de azur.
El amarillo es también el color original de los coches de Ferrari. Pero las costumbres de entonces, decían que los coches de carreras debían llevar los colores o algún color de la bandera nacional, por eso acabaron siendo rojos.

El jefe simplemente lleva los colores de la bandera de Italia. 

Bandera de Italia: Proporciones 2:3, tricolor vertical, verde, blanco y rojo.

De oro, un caballo rampante de sable; el jefe terciado en faja, sinople, plata y gules.
Ya que es un escudo de una empresa italiana, he utilizado la forma típica de los escudos de armas italianos, la denominada cabeza de caballo.

Entradas relacionadas
  1. Porsche
  2. Cadillac
  3. Alfa-Romeo
    Ir a...

    3 comentarios:

    Rune dijo...

    ¿La cruz podía ser usada como un cuarteado o es inapropiada esa aplicación? Estoy sobre tu blog por cuarta vez. No quiero fallarle tanto a Su Excelencia. =)

    Hoy el cielo está gris, ayer por la tarde llovió y no me percaté. Me levanté con mucha energía. Espero que te hallas tomado una bebida energética y que tengas tiempo para contestar.

    Xavier Garcia dijo...

    Una cruz no es una repartición, es una pieza de primer orden. Sobre el campo se dibuja la cruz. En las reparticiones se divide el campo para disponer de áreas diferentes.

    Rune dijo...

    Creo que voy entendiendo... lentamente pero entra la información. Gracias Jefe.