25 de mayo de 2012

Escudo de Escocia

A isla de Gran Bretaña está formada por tres antiguos reinos. Uno de ellos es el antiguo reino de Escocia, que se unió al resto de reinos en el Acta de Unión de 1707. Escocia tiene un sistema legal independiente y un sistema religioso y educativo separado de resto del Reino Unido. Precisamente hoy se ha iniciado en Escocia la campaña para el Sí referente al referéndum para su independencia.

No he podido encontrar una descripción del escudo de armas de Escocia en escocés, os dejo la descripción en inglés apuntada en un registro en el College of Arms de Londres del "Kyng of Scottz" (Rey de los escoceses).
Or, a lion rampant within a double tressure flory counter-flory Gules.
Estas armas las utilizó por primera vez el rey Guillermo I durante el siglo XII. Desde entonces han sufrido pocas modificaciones, una de ellas es poner la lengua y las uñas de color azul. Es por eso que esta es mi traducción:
De oro, un león de gules armado y lampasado de azur, dentro de un doble trechor contraflorado de gules.

Escudo de armas de los reyes de Escocia. De oro, un león de gules armado y lampasado de azur, dentro de un doble trechor contraflorado de gules.

Estas armas tienen una pieza muy rara, el doble trechor. Además, tiene la peculiaridad que es contraflorado, esto quiere decir que lleva una flor de lis con el pie en el interior y otra con el pie en el exterior de la flor de lis. Recordar la entrada sobre el trechor, en la que se explicaba que en un doble trechor, la lis va truncada entre los espacios de cada uno de los trechores.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Irlanda.
  2. Escudo de Inglaterra
  3. Escudo de Groenlandia.
  4. El trechor.
Ir a...

1 comentario:

Soliloco dijo...

El lema es NEMO ME IMPVNE LACESSIT, pero atendiendo a la moda imperante seguro que alguno sospechaba que, en realidad, es WINTER IS CURLING.

Esta tontería me da pie a hablar, no de aquél deporte escocés, sino de los escudos de Canción de hielo y fuego. Dado que os gusta la heráldica en los relatos de fantasía, creo que alguno de esos blasones se puede adaptar al lenguaje heráldico real.