10 de abril de 2013

Dovetailed

SPELUZNATE ser que espero no encontrarme nunca en unos de mis baños en la playa. Se trata de una rareza. La medusa melena de león ártica es una rareza de la naturaleza. Los científicos creen que esta medusa con sus filamentos puede llegar a tener una longitud de 70 metros, aunque el ejemplar más grande encontrado no hacía más de 37 metros.

Medusa mortal melena de león ártica.
Existen atributos geométricos que varían el contorno de las particiones o las piezas utilizados en otras heráldicas que para nosotros son unas rarezas porque no las utilizamos. Hoy voy a hablar de una de ellas:

Este tipo de encajado llamado en cola de paloma (CAT mossat; DEU breitzinnenförming ENG dovetailed; FRA mortaisé; ITA troncato in lambella) se trata de un tipo de encajado donde el encaje tiene forma de cola de paloma. Bueno, con ese nombre era evidente, pero algo tenía que poner. Como en los otros encajados que hemos visto, se aplica a los contornos de particiones y piezas. Os dejo algunos ejemplos:
  • Escudo cortado encajado en cola de paloma:
Cortado encajado en cola de paloma de plata y gules.
  • Palo encajado en cola de paloma:
De oro, palo encajado en cola de paloma de sable.
  • Faja encajada en cola de paloma y contraencajada en cola de paloma:
De azur, una faja encajada y contraencajada en cola de paloma de plata.
Si buscáis por casa quizá lo encontréis en algún mueble, y es que este tipo de encaje también recibe el nombre de cuña de carpintero:

Encaje en forma de cola de paloma.
Entradas relacionadas
Ir a...

No hay comentarios: