10 de mayo de 2013

Amerigo Vespucci

IÓ nombre a un continente. Si nos dan esta pista y tenemos que decir un nombre ¿quién no va a pensar en Américo Vespucio?. Américo Vespucio, bueno, en realidad Amérigo Vespucci, fue un navegante florentino al servicio del Reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Se dice de él que fue el primer europeo en darse cuenta de que las tierras donde le llevó Cristobal Colón correspondían a un nuevo continente, un nuevo mundo.

Américo Vespucio con cara de corderito.
Conocida fue su labor de cartógrafo. Precisamente un 10 de mayo como el de hoy, pero en 1499, se publicaron sus primeras cartas geográficas. Los Vespucci fueron una antigua familia noble de Florencia, donde tenían una considerable influencia. Eran aliados de la poderosa familia Medici. 

Este es el escudo de armas de los Vespucci:
In campo rosso una banda azzurra è seminata di vespe d'oro.
Traducción:
De gules, banda de azur sembrada de avispas de oro.
Escudo de armas de los Vespucci. De gules, banda de azur sembrada de avispas de oro.
Como podéis observar, mis avispados lectores, incumple la primera regla de la heráldica. En un campo de color no debería cargarse con una pieza también de color. Evidentemente las avispas son armas parlantes.

Entradas relacionadas
Ir a...

3 comentarios:

◊ dissident ◊ dijo...

Incumple la primera regla heráldica, pero me resulta de una gran belleza este escudo.

Saludos.

Xavier Garcia dijo...

A mi también me gusta la combinación de rojo y azul, aunque heráldicamente no sea apropiada.

Quizá tendría que haber blasonado a la banda como banda cosida.

Saludos,

Miguel Á. Muñoz dijo...

Coñeeee, la forma del escudo me recuerda a una de las púas que he usado alguna vez para tocar la guitarra, ... , cuando tengo las uñas destrozadas; es que soy de tocar la guitarra "a pelo", la flamenca, claro.