7 de mayo de 2013

Guy Selvester

L PADRE Guy Selvester es un experto heraldista residente en los EE.UU., en el municipio de Raritan, en el estado de Nueva Jersey. Esta especializado en heráldica eclesiástica y es sacerdote católico en la capilla santuario del Sagrado Sacramento (Shrine Chapel of the Blessed Sacrament).

El padre Selvester era el autor del blog desaparecido "Shouts in the piazza". Posteriormente se animó de nuevo y comenzó a redactar en otro blog llamado "Omnia Post". Recientemente ha iniciado otro blog donde el tema principal será la heráldica. Su nombre es Exarandorum y esta vez ha elegido utilizar el motor de wordpress en lugar de blogger.

Las armas personales del padre Guy Selvester son las que siguen:
Or a Greek cross fleury Gules; a chief sapiné Vert. Motto: Guide me Lord.
Traducido al español, sería algo así:  
De oro, una cruz griega floronada de gules; el jefe encajado de abetos de sinople. Por lema: Guide me Lord.
Escudo de armas personal de Guy Selvester. 
El escudo va acompañado por el capelo correspondiente a su dignidad eclesiástica, la de sacerdote.

Tal y como es costumbre en la tradición anglosajona, el padre Guy Selvester parte sus armas con las de su destino eclesiástico: 
Arms Impaled. To dexter, Sable on a sunburst Or a plate charged with a Greek cross moline Azure, in base a barrulet wavy Argent; to sinister, Or a Greek cross fleury Gules; a chief sapiné Vert.
Traducido al español, sería algo así:  
Escudo partido: primero de sable, un sol de oro cargado con un bezante de plata con una cruz ancorada de azur, en punta, una burela ondada de plata; segundo de oro, una cruz griega floronada de gules; el jefe encajado de abetos de sinople.
Escudo de Armas del padre Guy Selvester como rector de la Capilla Santuario del Sagrado Sacramento.
Notar que el capelo es diferente. Guy Selvester utiliza el capelo de sacerdote con sus armas personales, pero cuando muestra las armas combinadas utiliza el capelo de rector, con cuatro borlas en lugar de dos.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Guy Selvester.
  2. Capelo de sacerdote romano.
  3. Capelo de sacerdote y de superior menor.
Ir a...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Saludos, Xavier! Sácame de esta duda: ¿todo presbítero tiene derecho a tener un escudo de armas? Agradezco tu respuesta.

Xavier Garcia dijo...

Todas las personas tienen derecho a tener un escudo de armas. Teniendo en cuenta que los presbíteros son personas, la respuesta es que sí.