23 de mayo de 2013

Harry Potter (III)

I me preguntan por una palabra que se relacione con brujería, conjuro, hechizo o encantamiento yo respondería con ABRACADABRA. Y después me vendría a la cabeza "PATAS DE CABRA". En fin, vaya tontería. Hoy quería presentaros dos escudos más relacionados con la serie de heráldica imaginaria del universo de Harry Potter. 

Personajes de Harry Potter al estilo de South Park.
El universo de Harry Potter no destaca por su emblemática personal. Existen cuatro emblemas conocidos, que son los correspondientes a las cuatro casas de una escuela llamda Hogwarts. Los cuatro ya han sido presentados. A parte de ellos describen el escudo de armas de la propia escuela de Hogwarts así como los de las escuelas Beauxbatons y Durmstrang. El escudo de Hogwarts no me llama nada la atención, así que paso de él. Os muestro los otros dos:
  • Escuela francesa de magia Beauxbatons. De Beaux -> bonito y batons -> palillos. Quizá no sea palillos, si no varitas. Esto es lo que he encontrado sobre su escudo de armas:
Deux baguettes d'or croisées qui lançaient chacune trois étoiles.
Traducción:
Dos varitas de oro puestas en sotuer lanzando tres estrellas cada una.
Atención, no describe el esmalte de las estrellas. Al ser un campo de color, pondré las estrellas de metal. Como las varitas son de oro, repetiré el esmalte para simplificar el diseño, además de resultar una combinación de esmaltes tradicionalmente francesa.

Escudo de armas imaginario de la escuela Beauxbatons.
Para diseñar este escudo he escogido, por que yo lo valgo, una forma más o menos apuntada. He dibujado las varitas teniendo en cuenta que van acompañadas por las estrellas. No dice que varita va por encima de la otra, así que no le doy importancia.
  • La escuela del norte de Europa Durmstrang. Es una alteración de "Sturm und Drang" (tormenta e impulso). Hay varias versiones del escudo de armas imaginario. Yo me voy a inventar otro a partir de lo más o menos visto:
De plata, un águila bicéfala de gules naciente de una cornamenta de sable.
Escudo de armas imaginario de Durmstrang.
Abracadabra no aparece en Harry Potter. Pero sí que existe un maleficio llamado Avada Kedavra que se le parece, ¿verdad?. Este maleficio es uno de los tres que están prohibidos. Es el peor de todos y también se le llama maleficio asesino. En en universo de Harry Potter sirve para matar. El maleficio Avada Kedavra mata instantáneamente a aquel al que toca.

El muy malo del universo de  Harry Potter haciendo un Avada Kedavra.
Al significado dado a Abracadabra es desaparece con esta palabra. Creo que esta va a ser la última entrada relacionada con esta serie de heráldica imaginaria de Harry Potter. Así que, ¡ABRACADABRA!, puffff.

Entradas relacionadas
  1. Escudos de Gryffindor y Slytherin.
  2. Escudos de Hufflepuf y Ravenclaw.
Ir a...

2 comentarios:

Sprezzatura dijo...

Muy impresionante sin duda de lo mejor de la saga de Harry Potter, se definen muchas cosas, y los efectos son muy buenos, me encanta y los libros también!

Xavier Garcia dijo...

A mi también me gustaron los libros. Las películas son entretenidas, pero como siempre, faltan cosas.