8 de marzo de 2014

Amadís de Gaula (III)

IENVENIDOS, pasen y vean. Hoy les mostraré otro escudo heráldico más del universo de Amadís de Gaula. Recordar que Amadís de Gaula es un famoso libro de caballería escrito en prosa. La obra es de origen incierto. Puede que hayan habido varias revisiones, una de ellas, con tres obras parece que viene de Portugal e inspirados en fuentes francesas y la versión definitiva de cuatro libros es del castellano Garci Rodríguez de Montalvo. Incluso creo que el autor llegó a escribir un quinto libro llamado Las Sergas de Espaldián. Digamos pues que es una obra europea.


Vimos en una primera entrega las armas del protagonista, Amadís de Gaula y las de su álter ego, Beltenebrós. En una segunda entrega vimos las armas de su acérrimo enemigo Arcalaus el encantador. Pero encantador por hacer encantamientos, no por dar una grata impresión cuando se está en su compañía. Hoy veremos el escudo de armas de Blandidón, Guardián de la Casa de la Tristeza. Estas son sus armas:
De sable, un cisne de plata.
Armas de Blandidón. De sable, un cisne de plata.
Recordar que la expresión heráldica ha de ser fiera para los animales salvajes. Estos se representan con fauces abiertas y con postura tensa y amenazante.

Entradas relacionadas
  1. Amadís de Gaula (I)
  2. Amadís de Gaula (II)
  3. Amadis de Gaula (IV)
  4. Las Nueve de la Fama (II)
Ir a...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días, se que hay una novela caballeresca escrita por Beatrix Bernal intitulada Cristillan de España, en la cual destaca el personaje femenino de Minerva una Virgo Bellatrix que a diferencia de las demás mujeres que tomaron las armas en estas historias no lo hizo por necesidad si no por vocación, existe alguna descripcion de su escudo?