20 de mayo de 2014

La Fayette

UE general en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos de la que es considerado uno de los héroes al servicio de George Washington. Fue general del Ejército Revolucionario Francés y Comandante de la Guardia Nacional de París. Hablo del marqués de La Fayette, conocido simplemente como La Fayette, aunque su nombre era (coger aire) Marie-Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier.

"Lafayette's baptism of fire" por Edward Percy Moran.
El título de marqués fue heredado, él no fue quien se lo ganó. Nació en el seno de una familia noble francesa y murió un 20 de mayo como el de hoy en París. A pesar de su origen noble es recordado por su lucha a favor de las libertados de los ciudadanos. Estas son las armas de La Fayette:
De gueules à la bande d’or et à la bordure de vair.
Traducción:
De gules, una banda de oro; bordura de veros.
Escudo de armas de los Motier de La Fayette. De gules, una banda de oro; bordura de veros.
Me gusta, la combinación heráldica de estas armas personalmente me gusta. Mil veces mejor que esos escudos recargados con muchísimas figuras e incontables reparticiones. Claro que para gustos, colores.

Para el diseño del escudo primero he dibujado el contorno y seguidamente he dispuesto las áreas de trabajo. Primero la bordura y así, en el espacio resultante, poder colocar la banda. Finalmente he dispuesto los veros en su posición correcta y andando. No va mal recordar la entrada sobre ese forro llamado veros y sus posibles combinaciones.

Como nota curiosa, dicen que la inclusión de una franja blanca entre la azul y la roja de la bandera de Francia proviene de este personaje.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de los Chomedey de Maisonneuve.
  2. Arthur III de Bretagne.
  3. Escudo de Sébastiani.
Ir a...

5 comentarios:

Jon dijo...

Casualmente he estado este finde en Burdeos y la guía nos comentó que la tricolor francesa procede de la bandera de París a la cual se le añadió la franja blanca (el color del rey) en medio. Y sí, parece ser que la propuesta procedió de este personaje.

Xavier Garcia dijo...

Tan republicanos y el blanco de su bandera representa a su monarquía... ¡qué cosas!

heràldica1010 dijo...

Mai se m'ha donat bé dibuixar els vairs.

Xavier Garcia dijo...

Doncs només és una repetició de campanetes...

Jaime "Filupa" Barros dijo...

Que elegante se ve la bordura de Veros. Suelo diseñar escudos ficticios para juegos y personajes, y nunca se me hubiese ocurrido usar algo así