20 de junio de 2014

Fúrgol

LTIMAMENTE siento gran desafección por el "deporte nacional". No me llama como antes mi equipo al cual sigo desde que tengo consciencia ni a las selecciones nacionales ni partidos entre grandes equipos disputando una final. Encuentro que el fútbol, o fúrgol como yo le llamo "con sumo cariño", de primer nivel es irreal comparado con nuestra sociedad. Los Messis, CR7, etc. solo me parecen unos niñatos pretenciosos que cobran desorbitadas morteradas de dinero y que lloran porque quieren más.

En la televisión no paro de ver referencias al mundial de fútbol celebrado en Brasil, mundial de selecciones. La selección estatal española conocida como "la roja", aunque después del resultado del primer encuentro quizá mejor "la floja", tuvo cierta repercusión heráldica después de una denuncia en 2010 referida al escusón del escudo. Se habló del tema y el año pasado debatimos sobre ello. El onubense Miguel Ángel Muñoz, un acérrimo seguidor de la selección, incluso remitió una propuesta para mejorar el diseño:

Izquierda: escudo anterior Derecha: proposición de mejora por Miguel Ángel Muñoz.
Durante el año pasado ADIDAS incorporó unos cambios en el escudo para la camiseta de la selección española. Leí una noticia que hablaba de la correción del escudo. Atención al nuevo diseño:

Diseño 2013-2014
Han corregido el tema de la corona sobre la torre de Hércules. Han cambiado el diseño de la granada del reino de Granada para que ahora parezca una granada. Han cambiado la forma del escusón a ovalado como en el modelo oficial, pero ojo al dato, de la bordura de gules nada de nada. El escudo ha cambiado, pero sigue teniendo errores de bulto y el motivo de la polémica, el tema de la bordura, sigue sin corrección.

Desde aquí, os envío mi rechazo a ese circo llamado mundial de fútbol. El concepto en sí está bien y perfectamente comprensible, el problema es lo que está detrás. Y detrás está algo llamado FIFA. Si el fútbol es una religión, la FIFA es su iglesia y está muy bien organizada. Por allí donde pasan no pagan ni un solo impuesto, se quedan con todo el beneficio e imponen sus normas por encima de las leyes. En Brasil está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los estados de fútbol. La FIFA obligó a que esa ley se anulara porque uno de sus promotores es precisamente la cervecera Budweiser. Desde el momento en que la FIFA pasa por encima de las leyes e impone una política fiscal de impuestos 0 a sus ganancias yo digo que a mi el mundial me da asco.

Entradas relacionadas
  1. Error en "la roja".
  2. Propuesta para "la roja".
Ir a...

2 comentarios:

Bruno dijo...

Opino igual sobre el tema del mundial y la FIFA, como dijo alguien en mi hace unos días "El fútbol es negocio de ricos, que explota a algunos pobres"

Xavier Garcia dijo...

Y las masas, ajenas a todo, como de costumbre. Mientras tantos unos pocos forrándose a costa de ellos. Prefiero las olimpiadas.