29 de septiembre de 2014

Contreras

ESULTA agradable que mis estimados lectores interactúen con el blog. Don José Manuel Huidobro es referencia en el mundo de las telecomunicaciones. Es autor reconocido en el tema. Además es Máster en Derecho Nobiliario, Heráldica y Genealogía por la UNED. Es alguien que sus comentarios sobre heráldica son a tener muy en cuenta. Esta es su página web:


En un correo me cuenta:
En una reciente entrada en tu blog, 18 de junio de 2014 van Swieten decías:  Recordar la entrada que redacté sobre el término o voz heráldica ranversado.

Curiosamente, hace unos días me topé este escudo, que presenta la misma característica, con la carga al revés. Una torre así debe ser algo bastante raro en heráldica. También, en la 2ª partición presenta una palos nudosos (bastones), como en el mío –algo muy poco corriente– aunque con los esmaltes diferentes. A la Dcha. puedes ver otras versiones de linajes Contreras. Otros linajes Contreras llevan la torre en su posición normal ¡Curioso!
Adjunta varias imágenes, esta es una de ellas:


Las torres están al revés, están ranversadas. Están colocadas en un posición contraria a la habitual. Quizá la explicación está en el significado que da el DRAE a la palabra contreras:
Contreras: Individuo que lleva la contraria en sus actos o en sus palabras.
Entradas relacionadas
  1. Lagos o estanques.
  2. Karol Wojtyla.
  3. Escudo de un linaje llamado Buenechea.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.