30 de septiembre de 2014

Revisión

UCHAS de las entradas aquí redactadas me han quitado rato de sueño. La cantidad de tonterías que aquí digo es fruto de la desinhibición producida por el cansancio y el hartazgo acumulado. Las incongruencias a veces redactadas o las frases que les faltan palabras son bajas producidas en combate entre el sueño y mi resistencia a que me posea. Por la mañana reviso la entrada publicada por si tengo reponer efectivos en este ejército de palabras que duramente batalló contra el sueño. Es necesaria una revisión.

Armas de "Lector en la sombra".
El amigo lector "Lector en la sombra" realizó una revisió y me envió un comentario personal acerca de la entrada sobre los vientos en heráldica titulada "De más allá de las montañas". En aquella entrada aparecía este texto:
Encontrar un submarino en un escudo de armas no es fácil. Nada fácil. He encontrado uno, el del municipio ruso Gadzhiyevo. Tiene ese nombre en honor a un comandante de submarinos de la Segunda Guerra Mundial, un tal Magomet Gadzhiyev, considerado como Héroe de la Unión Soviética. Me cuesta blasonar el escudo de ese municipio, está cortado y el segundo tiene un submarino, pero solo se ve la mitad que flota, por tanto diría algo como submarino "naciente". El problema está en el primero, que tiene como unos rayos de luz que no se blasonar. Os dejo la imagen de Wikimedia Commons:
Seguido de esta imagen:


Y "Lector en la sombra" me envió el siguiente mensaje (mensaje eliminado en parte por ser privado):
¡Buena tarde! al quedarme en paro, decidí empezar a leer todos sus artículos desde que empezó su Blog e ir haciendo (texto eliminado). En su Blog del día 3 de junio de 2013, de pronto, veo que pone un escudo del municipio ruso de Gradzhiyevo que presenta un escudo cortado: 1º, en azur, sol boreal de media-noche, los rayos, de oro, surmontando tres cimas, de sable, nevadas, de argén; 2º, de argén, flotante un submarino de guerra, de sable. Si he olvidado o puesto algo mal. dígamelo. No vendría mal hablar de los soles australes y boreales así como sus auroras.
El maestro ha blasonado lo que yo no me atreví. Aquí está el blasón gracias a "Lector en la sombra":
Escudo cortado: Primero de azur, un monte de tres cimas de sable nevado de plata moviente de la punta surmontado de un sol boreal de media-noche de oro; Segundo de plata, flotante un submarino de guerra de sable.
Escudo de armas de Gradzhiyevo. Escudo cortado: Primero de azur, un monte de tres cimas de sable nevado de plata moviente de la punta surmontado de un sol boreal de media-noche de oro; Segundo de plata, flotante un submarino de guerra de sable.
El escudo no me gusta. Emula a un paisaje e incumple la regla de los esmaltes. Sobre las auroras ya realicé una entrada. En esta aparece otra figura celestial anunciada por el maestro "Lector en la sombra", el sol boreal (o austral) de media-noche, figura que yo desconocía.

Entradas relacionadas
  1. El viento en heráldica.
  2. Auroras.
  3. El arco iris.
Ir a...

No hay comentarios: