21 de octubre de 2014

Tributo

A entrada de hoy de este blog es un pequeño tributo. Un pequeño tributo para el padre de un amigo fallecido hace unos meses al cual le he dedicado un rato para dibujarle las armas. Un escudo de armas es un símbolo. Un escudo de armas de una persona es un símbolo de aquella persona, algo que lo identifica. En recuerdo del padre del amigo, aquí va un escudo de armas el cual durante el tiempo que lo dibujaba era inevitable pensar en el dolor sentido, que al final uno lo hace suyo:


¡Qué su alma descanse en paz!.

El blasón, que es el alma del escudo, es el que sigue:
Partido. Primero de oro con tres matas de carrizo de sinople; segundo de sinople con cinco ruedas de carro de oro en sotuer. Bordura general partida: primero de gules con ocho aspas de oro; segundo de azur con ocho ruedas de carro de oro. Escusón con las armas del Opus Dei.
Las armas del Opus Dei ya fueron vistas en su día.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de don José Juan Carrión.
  2. Escudo de armas del Opus Dei.
Ir a...

6 comentarios:

José Juan Carrión Rangel dijo...

Muchas gracias Xavi!

Xavier Garcia dijo...

De nada JJ. No se merecen.

◊ dissident ◊ dijo...

Mi más sentido pésame a don José Juan por su pérdida, de la cual me enteré muy tarde.

heràldica1010 dijo...

Q.D.E.P.

Soliloco dijo...

Mis condolencias a la familia y allegados.

Ver el escusón me ha hecho dar un respingo. Conocía estas armas y las de Fomento de Centros de Enseñanza, pero el ambiente de opinión del blog me hacía pensar que no las encontraría. Esto habla mal de mis prejuicios; y bien de la pulcritud con la que el autor trata sus trabajos.

Xavier Garcia dijo...

Procuro tocar temas variados siempre relacionados con la heráldica, no solo con los que tienen el beneplácito de mi moral y ética.