14 de noviembre de 2014

Engaño

REVE y directo. Hoy os muestro un ejemplo de mal uso de la heráldica. El uso comercial y fraudulento, ya que engaña, de la heráldica en llaveros con "la heráldica de tu apellido" y una breve descripción sobre el origen de tu apellido. No se de donde salió, ya que en la familia no conozco a ningún "Quintana".


Aparece un escudo donde en el jefe se añade el nombre del apellido. Y atención al reverso:


QUINTANA: Vasco, de Sopuerta, en Valmaseda, Vizcaya. Pasó a Castilla. Pues nada, los Quintana ya sabéis de donde venía vuestro antepasado, pero al 100% seguro, ¡claro que sí!.

Perdonad la calidad de las imágenes, pero tampoco puse demasiado empeño en obtener un resultado de calidad para tal despropósito.

Por si os interesa, el blasón expuesto es este:
Escudo cuartelado: 1º y 4º de azur, una flor de lis de oro; 2º y 3º de oro, una cruz floreteada de gules.
Escudo cuartelado: 1º y 4º de azur, una flor de lis de oro; 2º y 3º de oro, una cruz floreteada de gules.
Lo mejor es no comprar este tipo de cosas.

Entradas relacionadas
  1. Malos usos en heráldica.
  2. Fraude heráldico (IV).
  3. Viñetas.
Ir a...

1 comentario:

  1. No hace mucho un tipo en mi twitter decía "Pobrecitos uds que su apellido no tiene escudo", yo salté de inmediato y le pregunté cuál era el suyo. Me envió un escudo municipal español de una ciudad de igual nombre que su apellido (que ya no recuerdo), entonces solo por molestar le pregunto "¿Y por qué la corona de Duque, tienes título?" comienza a mentir, hasta que cuando dijo que el castillo que estaba en uno de los campos era en el que veraneaba su familia, cuando en realidad era el de Castilla no aguanté más y lo puse en su lugar, pero esto es producto de la ignorancia heráldica y también de esa idea tan arribista de mi país de que los escudos son señal de nobleza, cuando no tienen mayor importancia que una firma.

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.