5 de noviembre de 2014

Rearme


ESPUÉS de sufrir una descongelación no programada del contenido del congelador a causa del desarme del diferencial te puedes plantear seriosamente sustituir el diferencial por otra versión llamada diferencial rearmable. El diferencial creo que mide la cantidad de corriente que sale y la compara con la que llega. A partir de una diferencia el diferencial intuye que hay fugas y se desarma, cortando así el suministro eléctrico de la instalación. El pico de fuga puede producirse por muchos motivos y puede ser completamente circunstancial. Rearmando el diferencial vuelve la tensión eléctrica a la red del hogar. El diferencial de rearme automático puede ser una solución al desarme esporádico de un diferencial normal.

Un diferencial de rearme automático.
Hablando de rearmes, hoy os presento el caso de Don José Antonio Padilla Solano. Doctorando en Tecnologías Industriales. Máster Universitario en Soldadura, Ingeniero Internacional en Soldadura e Ingeniero Europeo en Soldadura. Ingeniero Naval y Oceánico e Ingeniero Técnico Naval esp. Estructuras Marinas. Hoy es su cumpleaños y usaba las siguientes armas:


Maduró su idea sobre la heráldica y renunció a sus hasta entonces símbolo personal. Después de meditar y contar con el consejo del excelente heraldista José Juan Carrión tomó la acertada decisión de adoptar un nuevo blasón:
Escudo partido de azur y gules; brochante sobre la partición tres libros abiertos de oro sumados de una corona de Rey de Armas, el primero con la leyenda SCIENTIA, el segundo con TECHNICA y el tercero con INGENIUM. Por lema, SCIENTA, NON FIDES.
Y esta mi representación de sus armas:

Escudo de Don José Antonio Padilla.
El propio José Antonio explicó el significado que le quiso dar a sus armas en una entrada públicada en el blog de José Juan Carrión.

Personalmente creo que estas son mucho más propias de la ciencia heróica. ¡Felicidades por la buena decisión! y ¡Feliz cumpleaños!. 

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Josep Maria Palau.
  2. Escudo de Pedro Mohedano.
  3. Escudo de Jon Koldo Fernández.
Ir a...

10 comentarios:

Unknown dijo...

¡Muchas gracias amigo Xavier! Eres el primero en felicitarme.

Mi primera idea fue el partido de azur y gules con los tres becerros de oro. José Juan Carrión fue quien me convenció para usar las tres coronas de rey de armas por nuestra común afición a la heráldica, aunque yo me defino en esta materia como simple aficionado. También me recomendó un campo pleno de sinople, pero me gusta más el partido de azur y gules.

A modo de curiosidad, decir que José Juan, tú y yo blasonamos este mismo escudo de forma diferente, aunque creo que todas son correctas.

Este es el blasonamiento de José Juan:
http://minutariodearmas.blogspot.com.es/2014/10/certificacion-de-rectificacion-de-armas.html

Yo lo blasonaría como:
"Escudo español partido: 1º de azur, 2º de gules. Brochante sobre el todo tres becerros de oro bien ordenados timbrados con corona de rey de armas. Sobre el primer becerro se carga la leyenda SCIENTIA, sobre el segundo TECHNICA y sobre el tercero INGENIUM. Lema: SCIENTIA, NON FIDES.

Por cierto, como ya comenté en su día, estas nuevas armas están abiertas a la crítica constructiva de la comunidad heráldica.

Saludos.

Xavier Garcia dijo...

De nuevo ¡Felicidades por tu cumpleaños!

Un becerro es un libro, no se como diferenciarlos gráficamente. ¿Qué diferencia hay a nivel de representación heráldica?

Lo que no me gusta de tu blasón es decir eso de "escudo español". La forma no debería blasonarse y formas españolas hay varias, aunque reconozco que se ha aceptado llamar "española" a la forma cuadrilonga con punta de medio punto. También llaman forma "española" a la boca cuadrilonga con punta redondeada, como la que muestra el diseño oficial del escudo del Reino de España.

Mi crítica sobre tus nuevas armas ya están en la entrada, al final antes de felicitarte por tu aniversario.

Unknown dijo...

Según el "Diccionario Heráldico" de D. Vicente de Cadenas y Vicent (6ª edición): "Se emplea para designar un libro dentro del campo del escudo (fig. 1073)". En la figura 1073 se nos muestra un escudo (en campo de oro, 5 becerros de gules) en el que los libros aparecen abiertos de igual forma que en mis armas.

José Juan publicó en su blog que "El término becerro en un blasonamiento, se refiere a un libro abierto con una perspectiva frontal." Esta fue la entrada:

http://blogdeheraldica.blogspot.com.es/2008/09/becerro.html

Unknown dijo...

Respecto a si blasonar o no la forma del escudo es algo que no sabría qué decirte. He visto muchos heraldistas que sí que incluyen la forma del escudo en el blasón, aunque lo hacen sobre todo con la heráldica cívica y con la heráldica femenina.

Xavier Garcia dijo...

Lo veo, lo veo. Aunque en el mismo diccionario también aparece una entrada para "libro" y dice que se representa abierto. Entiendo que los dos son correctos. Haré una entrada a modo de la del amigo JJ.

Xavier Garcia dijo...

A ver, no creo que sea un término heráldico extraño. En el diccionario ya aparece ese término. Es para los libros de las iglesias y libros de comunidades.

http://lema.rae.es/drae/?val=becerro

Tengo mis dudas de si becerro está bien aplicado para representar los libros de tu escudo. A pesar de lo que diga el maestro de Cadenas no podemos obviar los significados de las palabras en el diccionario común. ¿querías un libro de la iglesia? ¿querías un libro de una comunidad donde apuntar los bienes? o querías un libro donde aparezca las tres palabras.

Unknown dijo...

Pues tienes razón. Fíjate que yo pensaba que al decir "libro" se representaba cerrado y que al decir "becerro" se representaba abierto...

Quería un libro que representase el conocimiento en Ingeniería. ¿Sería más correcto el término "libro" que el término "becerro" en este caso?

Tienes razón, este tema da para una entrada. ;)

Soliloco dijo...

Dado el tema del blog y el primer deseo de D. José Antonio, me parece oportuno citar el que creo más famoso de todos, el Becerro de las Merindades de Castilla, o de las Behetrías. Se llama así no por ser religioso o llevar asientos, que no es el caso, sino por la naturaleza material del original. Pergamino de calidad, como corresponde a un libro importante.

Como importantes son para el dueño del blasón la materias que en ellos rezan, y que a la luz del lema parecen querer dar contundencia a un ingenioso juego -si becerros de oro son- compártase o no el fondo, que declara fe en lo que no es de fe. Si así fuera, puesto que la denominación heráldica lo permite -que es paralela y no siempre pareja a la común, como lenguaje propio- veo muy adecuado el uso de "becerros".

Preciosa composición. Me gusta más que la anterior elección y muy ajustada a unas nuevas armas. Felicidades.

Unknown dijo...

Muchas gracias Señor Soliloco.

Reciba un cordial saludo.

Soliloco dijo...

Gracias a ustedes. Por seguir el juego de los diferentes estilos, glosaré lo que veo:

Partido de azur y gules. Brochante sobre el todo, tres becerros de oro cargados con sendas leyendas: SCIENTIA, TECHNICA e INGENIUM, de sable, e igualmente sumados de coronas de rey de armas. Lema: SCIENTIA, NON FIDES.

Si lo hiciera para un trabajo histórico sí describiría la boca del escudo y todo detalle que me pareciera relevante para su datación e ubicación. Igualmente va por sendas, que es una cada uno; no sé si se entiende bien. Ya lo dije, no soy gran glosador.