5 de marzo de 2015

Corona de conde británica

NTRE los títulos nobiliarios hay uno que suele estar en medio de la escala de dignidad. Hoy hablaré de los condes. Se cree que el título de conde procede del Bajo Imperio Romano. Su origen estaba en los comités, que eran los acompañantes del emperador. Estos acompañantes o comites tenían cargos administrativos o militares.

Corona de conde hispánica.
El título de conde hoy en día es uno de los títulos nobiliarios con los que los monarcas muestran su gratitud a ciertos súbditos por los motivos que estimen oportunos. Recordar que los títulos nobiliarios, a diferencia de épocas anteriores, no comportan  posesiones ni paga alguna ni ningún tipo de privilegio a parte del reconocimiento del monarca hacia su persona por el motivo que sea.

Corona de conde británica. 

La traducción de conde al inglés és count, pero a pesar de ello el título nobiliario correspondiente al de conde se debe traducir como earl. Los títulos nobiliarios utilizan una corona para distinguir su título heráldicamente. En el caso del Reino Unido esa corona es real y además de poderla poner en su escudo de armas pueden llevarla en algunas ceremonias. 

La descripción de la corona de conde británica (ENG earl coronet) es un círculo de plata sobredorado cincelado con pedrería, pero sin gemas, y realzado de ocho hojas de fresa, cuatro de ellas vistas alternadas de ocho puntas más altas sumadas de una perla cada una, cinco de ellas visibles. La corona va cerrada por un bonete con la base de armiños.

Corona de conde británica
A nivel de diseño que sea un círculo de plata sobredorado es lo mismo que decir que es de oro, o sea, que se representará amarilla.

Entradas relacionadas
  1. Corona de duque británica.
  2. Corona de marqués británica.
  3. Corona condal italiana.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.