21 de abril de 2015

Astérix (III)

OY vengo a aburriros, improbables lectores, con la tercera entrega de la heráldica imaginaria que estoy inventado para el universo de Astérix el galo. La primera historieta sobre estos personajes se publicaron por primera vez en 1959. El guión era de René Goscinny y los dibujos de Albert Uderzo.

Hemos vistos ya varios escudos de personajes de Astérix. Hoy propondré dos más:

Panorámix
Panorámix es el druida de la aldea. Es el hombre más sabio del pueblo y el inventor de la poción mágica que les permite defenderse de los romanos. A pesar de no ser un guerrero le concedo un símbolo heráldico:
De gules, una rama de roble de oro puesta en banda acostada de una hoz de oro en jefe.
Escudo imaginario para Panorámix. De gules, una rama de roble de oro puesta en banda acostada de una hoz de oro en jefe.
Tanto el roble como la hoz son cargas que hacer referencia al oficio de druida. Al principio había pensado en poner la hoz en bada pero al verlo dibujado me parecía demasiado comunista. Además, el escudo irá bien para recordar la diferencia entre acostado y acompañado.

Ordenalfabetix
Ordenalfabétix, el vendedor de pescado de la aldea. De tanto en tanto sale a pescar pero prefiere comprar el pescado en otras aldeas y revenderlo después. La frescura de su género suele ponerse entre dicho cosa que provoca la furia de Ordenalfabetix y soliendo acabar en pelea.
Bandado ondado de gules y plata, un pez curvado de azur.
Escudo imaginario para Ordenalfabétix. Bandado ondado de gules y plata, un pez curvado de azur.
Las ondas simulan el mar donde brochante sobre el todo aparece un pez aludiendo a la profesión de Ordenalfabétix y a la de su familia. Antes que él, su padre Oftalmólogix ya era el vendedor de pescado de la aldea.

Entradas relacionadas
  1. Astérix (I)
  2. Astérix (II)
  3. Els Nou Barons de la Fama.
Ir a...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Revisando el término acostado me surge una duda. ¿Se puede aplicar cuando solo hay un mueble a los lados?
Enhorabuena por esta sección. Me encantan las aventuras de Astérix. A mi se me ocurría de gules una caldera de oro, sumada de uma hoz de oro.

Xavier Garcia dijo...

Quizá lo más sencillo hubiera sido cargar solo con una marmita o una marmita sostenida sobre unas llamas.