28 de abril de 2016

Arandele

N una entrada anterior sobre la heráldica imaginaria de la Reina de las Nieves del universo de Frozen comenté que eran las armas del personaje como Reina de las Nieves, no del Reino de Arandele o el Reino de la Arandela, versión castellanizada propuesta por un estimado lector.

Otro lector, en este caso "Alb Burguete", realizó un comentario adjuntando una imagen. Esta es la imagen reducida y recortada:


El comentario alude a los escudos de las torres de la muralla y que esos deberían ser el escudo de armas del Reino de Arandele:


A partir de aquí y de los estandartes podemos deducir el blasón y los esmaltes con claridad:
Escudo partido de púrpura y de sinople, brochante sobre la partición un lirio de oro.
Escudo del Reino de Arandele. Escudo partido: 1º de púrpura; 2º de sinople, brochante sobre la partición un lirio de oro.
Gracias de nuevo a un lector hoy os he podido presentar una nueva entrada. Una nueva entrada sobre heráldica ficticia o imaginaria y ya van dos del universo Frozen. En la muralla aparecen más escudos de armas, pero sin personajes a quien atribuirlos poco significado tienen.

Extraña combinación de esmaltes, púrpura y sinople juntos. Es poco común.

Entradas relacionadas
  1. La Reina de las Nieves.
  2. Reino del Maestrazgo.
  3. Espenia y Cadaria.
Ir a...

3 comentarios:

  1. Hay todo un Armorial en las paredes del castillo de Arendelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero como dice en el penúltimo párrafo de la entrada no hay un personaje concreto a quien atribuírselas. Podríamos decir que se tratan de las armas del equivalente arendelesco de los grandes de España o los pares de Francia o bien son las armas de los estados vasallos/territorios del reino, pero no dejan de ser meras especulaciones.

      Eliminar
  2. Me declaro culpable. No me acordaba bien del nombre y puse Reino de las Arandelas. Más que una propuesta, era una muestra de que soy un adoquín.

    Púrpura y sinople me recordaba a una reina Violante, un blasón que en su día pensé que quedaría bien como marca de montañismo Scout (de púrpura, lis de sinople). He buscado y se trata de Violante de Aragón, esposa de Alfonso el Sabio.

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.