19 de abril de 2016

Infamia (I)

ARIOS motivos me movieron a crear este plúmbeo blog. El motivo público es el de dar a conocer la ciencia de la heráldica, en concreto su diseño, por eso y como habréis adivinado, avispados lectores, el blog se titula DIBUJO HERÁLDICO, y se llama DIBUJO y no DISEÑO porque la Ñ es un carácter raro en muchas partes del mundo. 

De plata, fretado de gules.
He dedicado tiempo y esfuerzo a explicar el glosario heráldico y representarlo. A diferencia de los diccionarios he intentado representar cada término. El texto está bien, pero una imagen de soporte hace que sea mucho más fácil de entender. El bien y el mal, el Ying y el Yang, el lado luminoso y oscuro de la Fuerza. etc, no hay anverso sin reverso. Hoy toca ver el mal.

Esta es la primera lista de infames. Esta es la primera lista de emblemas heraldicoformes que representan una infamia a la heráldica:
  • Municipalidad Distrital de Huachón, en Perú. Propuesto por "Jean Pierre Pequeño":


  • San Juan del Cesar, en Colombia. Propuesto por "heraldica1010 Eventualmente":

  • São Bento, en Brasil. Escudo de la ciudad del proponente por John Rafael:
  • Cintalapa, en México. Escudo de la ciudad natal del proponente, Alb Burguete:


  • Crne Lokve, en Bosnia.



  • Glovertown, en Canadá.


  • Spanish Wells, Bahamas.



  • Fiumicello, en Italia.

Pues esta es la primera lista de infames, por favor, votar cual es el peor de estos.

Para finalizar, ¿porqué la ñ es un carácter raro?. La ñ es un carácter creado para sustituir los casos donde antiguamente habían dos enes. Para abreviar escribían una ene encima de la otra y eso derivó en la ñ actual y palabras como ninno pasaron a ser niño. La ñ no aparece en la mayoría de alfabetos.

Entradas relacionadas
  1. Respesta a Infamia (I).
  2. Me sagran los ojos.
  3. Estados de Venezuela.
  4. Escudo de Ecuador.
Ir a...

26 comentarios:

  1. Mi voto va para Crne Lokve, Bosnia, por el uso de fotografías sobre fondo de color. Me fascina la variedad de estilos y formatos que son capaces de usar algunos en un escudo.

    ResponderEliminar
  2. De todos los sistemas simbOlicos del mundo, uno de los tres peores es el de los sellos que hacen las veces de escudos en los USA. Encontrar sellos que merezcan considerarse como sImbolos efectivos y artIsticos es mAs difIcil que hallar perlas en una montan~a.
    En cuanto a infamias herAldicas, voto por Cintalapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un artIculo de lo mAs divertido; ciertamente demuestra que en la herAldica hay lugar para comic relief=alivio cOmico.

      Eliminar
  3. El horror, el horror. Sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Todos son infames, pero por decir uno, diría que el de Cintalapa es el más terrible de todos, aunque el de San Juan del César no se queda muy atrás.

    ResponderEliminar
  5. Todos estos "escudos" me dan urticaria (y urticario); aunque me tienta votar por TODOS, lo haré por el de Crne Lokve. ¿Qué lo destaca especialmente? Tiene fotografías, que (a diferencia de Huachón y San Juan) además son de pobre calidad. Tampoco ayuda incluir *otro* escudo dentro de su composición, pobremente dibujado.

    Estas atrocidades son, ciertamente, para que te sangren los ojos... ¿y vendrá "Infamia (II)"? ¡AY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de vosotros y vosotras.

      Eliminar
    2. !ContinUe, continUe por favor! Este tema lleva mucha cola; piense, por ejemplo, en los escudos(!) de Honduras y Laos, que son absolutamente horrendos.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo con hacer referencia a Laos, en general los paises de Asia oriente y Africa usan o tienen emblemas, sin regirse bajo las normas heráldicas establecidas de origen europeo.

      Eliminar
    4. Exacto, Laos no utiliza un emblema heráldico. El emblema no esta dentro de ningún contorno cerrado con forma de escudo.

      Eliminar
  6. En el panel lateral derecho, en la sección 'Entradas populares (semana)', el escudo de Cintalapa aparece bastante grande. Mire a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  7. Muy reñido (2.as) pero Mogotillo en su Color para el bosnio, por la ligera ventaja de poner las fotos sin recortar ni "na". No ha dejado un detalle al azar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y encima es un engendro preñado. Hay que sulfatar, o pisarlo, o lo que sea, antes de que se reproduzca.

      Eliminar
  8. Mi voto va para Crne Lokve, en Bosnia, porque ni los murales que hacen los niños en los colegios son tan esperpénticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Voto por Crne Lokve. Destaca tanto el minucioso trabajo en Google como el enorme tiempo dedicado en Paint, pasando por los deslumbrantes efectos de la refinada técnica artística del "Ctrl+C; Ctrl+V". Canela en rama, oiga.

    ResponderEliminar
  10. Voto por Crne Lokve por que si vas a hacer un emblema con fotos e imágenes y lo haces pasar por un blasón por lo menos usa la misma forma del escudo interior con el exterior.

    Por eso y por que no quiero que mi ciudad se lleve el galardón a peor escudo.

    ResponderEliminar
  11. Habría que hacer un concurso para blasonar lo que se ve, con el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese habría que agradecer que Fiumicello aún no ha recibido voto alguno.

      Eliminar
    2. Ja ja ja ¡Uf! Si la cosa va a así, no sé, no sé... ese bosnio, solo con la faja, ya parece un tour de force para un heraldista o, por decirlo más llano, un camino pedregoso.

      Eliminar
    3. Muy buena ja ja ja. Para eso pienso que se podría hacer un préstamo de la representación que hace el diseño arquitectónico de la grava.

      http://thumbs.dreamstime.com/z/tipos-de-suelos-59877047.jpg

      Lo que, a propuesta, daría como resultado "una faja de sable graveteada de plata".

      Eliminar
    4. -Añadir un sembrado irregular a la heráldica, a estas alturas, me parece grave.

      -Grave no ¡Es grava!

      Eliminar
    5. Supongo ese detalle me lo debo gravar. Aun así es solo tomar la idea, el artista que desee representarlo podría usar óvalos o algo similar para representarlo.

      Eliminar
  12. Yo personalmente voto por Cintalapa, de todas es la que menos ánimo tendría de heraldizar correctamente, el resto tiene "claridad" de lo que desean representar y podrían ser plasmados sin mucho esfuerzo.
    Además de ser al única que tiene figuras humanas, que por cierto no me gustan en los escudos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches.

    La eleccion es realmente dificil, pero me decido por Huachon. No le falta de nada. Su buena foto, su jiron redondo...¿volteado? sus animalitos...me ha encantado.
    Espero con precaucion la siguiente.
    Saludos

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.