16 de abril de 2016

Pont de Molins

ECIENTEMENTE busqué cuales fueron los últimos escudos oficializados en Catalunya y que no había representado en este plúmbeo blog. Hoy os mostraré otro, uno que se aprobó un 12 de diciembre de 2014. Hoy os muestro el escudo de Pont de Molins.

Paso del río Muga por Pont de Molins.
Salió publicado en el DOGC número 6782. Este es el blasón oficial:
Escut caironat: de gules, un pont de dos ulls d’argent acompanyat al cap d’una mola de molí d’or i a la punta d’una faixa ondada d’atzur rivetada d’argent. Per timbre, una corona de poble.
Esta es la traducción oficial:
Escudo en losange de ángulos rectos: de gules, un puente de dos ojos de plata acompañado a la cabeza de una muela de molino de oro y a la punta de una faja ondada de azur ribeteada de plata. Al timbre, una corona de pueblo.
Escudo de Pont de Molins. De gules, un puente de dos ojos de plata acompañado a la cabeza de una muela de molino de oro y a la punta de una faja ondada de azur ribeteada de plata.
De la versión en castellano del DOGC os copio la explicación de los elementos del escudo:
Este Ayuntamiento asumió como escudo uno que incorpora una muela de molino y un puente de dos ojos, señales parlantes, propias, tradicionales y características del municipio, y una faja ondada, que representa el paso del río Muga por la localidad.
Entradas relacionadas
  1. Escudo de Prades.
  2. Escudo de Freginals.
  3. Escudo de Ventalló.
Ir a...

2 comentarios:

Bruno dijo...

Que raro se ve el puente cuando no es moviente de los flancos

Alb Burguete dijo...

A mi parecer sencillo, bonito y agradable el escudo el pueblo.

Aprovechando la coincidencia que apareciese una muela de molino quería consultarle si en la heráldica se puede hacer uso del molinillo, el juguete (Molinet de vent, en catalán si la traducción que encontré no es errada).