11 de mayo de 2016

Neuquén

E joven no solía jugar mucho a las máquinas recreativas. Los jóvenes de ahora quizá no lo sepan, pero hace dos décadas no habían ordenadores capaces de sostener un vídeojuego como los de ahora, ni nada que se les parezca ni de lejos. No había videoconsolas y la primera llegó a finales de los ochenta, principios de los noventa. Una Nintendo de 8 bits. Si querías jugar a algo con más de dos colores en una pantalla de fosforito verde o naranja tenías que ir a un salón recreativo. A uno de los pocos juegos que jugué y llegué a dominar fue el Street Fighter II y el Street Fighter II CE (Champions Edition).


Ryu haciendo un hadouken.
Con el tiempo jugué con muchos de los jugadores disponibles, pero mis preferidos siempre han sido Ken y Ryu, en este orden. Uno de los movimientos más utilizados, por utilidad y cobardía, es el hadouken. Hoy no reproduciré ningún escudo, hoy solo mostraré un escudo de una provincia de Argentina que tiene un nombre parecido a hadouken, hoy os presento el escudo de la provincia de Neuquén:


Y no solo se parece en el nombre, fijaros en la posición de las manos y del chorro que sale de ellas, es como el hadouken de Ryu y Ken.

Al emblema de la provincia le laman escudo, pero nosotros sabemos que un escudo de armas se rige por las normas de la heráldica y este emblema no los es. Por tanto, no es un escudo, es un logo. Si alguien cae por aquí y se pregunta el porqué no explico porqué no es heráldico le digo: hoy no tengo ganas de explicarme más, lee las 1190 entradas anteriores a esta y lo entenderás.

Por melancolía de tanto en tanto aún juego al STF II CE. Tengo instalado en el ordenador un MAME 32 bits con la ROM del juego y funciona y todo.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Santiago del Estero.
  2. Escudo de Huachón.
  3. Estados de Venezuela.
Ir a...

8 comentarios:

Soliloco dijo...

Si lo echas mucho de menos, te cuento. El otro día fui a casa de un familiar y le habían regalado una máquina de esas de los bares, muy bien personalizada, que tenía todos los juegos. Un mando de esos de bolita y varios botones en dos puestos, todo igual.

La tiene en el salón y por supuesto, tras unas chuletas y unas copas, estuvimos jugando. Ese juego estaba, pero jugamos a otro (el único que conozco, por motivos que no vienen al caso) que es similar. The Last Blade ¿Lo conoce alguien?

Soliloco dijo...

¿Lo sabrán en Neuquén? ¿Habrá cachondeo? ¿Cuando vean a un neuquino la gente gritará ¡Neuquén! moviendo sus manos hacia otro que fingirá el golpe?

Alb Burguete dijo...

Para bien o mal yo ya pertenezco a esas generaciones mas jóvenes o milenians y como bien dice no tuve necesidad de ir a un centro de recreativas para jugar videojuegos, si bien lo hice una que otra vez aprovechando las salidas con amigos.

En Street Fighter no era especialmente bueno a diferencia de la saga de Metal Slug.

No solo el chorro sino también el Sol que usan cual cimera se asemeja al ataque.

Unknown dijo...

Mis padres nunca me dejaron tener una consola... asi que tire bastante de recreativas. Al ir a la universidad también conseguí varios emuladores y me enganché al Zelda...

Miguel Farah dijo...

No es por fastidiar, PERO... hace dos décadas ya habían bastantes juegos para PC como Doom, Doom II y Quake, que habían inventado/revolucionado el género FPS. En aquella época, también perdí horas jugando Civilization y Civilization II...

Dicho lo anterior, sería interesante pensar en un escudo para B.J. Blazkowicz y para la división de la que el marine de Doom es miembro.

Para el primero, es tentador recurrir a un campo de azur, con ametralladora de plata; para el segundo, un campo de gules con cabeza de ciberdemonio de oro (con cuernos de sable, por supuesto).

Y, en el caso de Civilization II, el escudo de Ghandi OBVIAMENTE debe ser: sable, hongo nuclear de plata. Obviamente.

Xavier Garcia dijo...

También jugué a esos y antes de Doom jugué a Wolfenstein 3d y luché contra Hitler. De hecho en Doom II había un pasaje secreto y podías luchar en los escenários de Wolfeinstein.

Miguel Farah dijo...

Yo incluso diseñé algunos mapas para Doom. Para Quake ya no, pero me habría gustado.

Xavier Garcia dijo...

Yo no.