25 de junio de 2016

¡A votar!

AÑANA hay que ir a votar. ¿Servirá de algo? pues para gastar pasta del erario público seguro. Ya veremos si para algo más. Dicen que tendrán que pactar porque nadie conseguiré mayoría absoluta. Tendrán que pactar los mismos que no fueron capaces de ponerse de acuerdo en algo tan sencillo como un envío único de la publicidad electoral, esa que en cuanto llega a mi buzón tiro a la basura sin tan siquiera abrirla.

Os dejo dos enlaces para una "buena información" de sus promesas y explicaciones varias:

De Unidos Podemos:

De púrpura, anillo ciclomor de plata.

De mejor presidente que jamás existió:

De azur, una gaviota volante de plata.

Creo que se presentan más partidos, pero no quisiera aburriros con temas políticos.

Cuatro candidatos a la presidencia.
Además de no haber encontrado páginas web equivalentes a las hoy enlazadas.

Entradas relacionadas
  1. Emblema de equipos de fútbol heraldizados.
  2. Heráldica y humor.
  3. Títulos nobiliarios a la venta.
Ir a...

15 comentarios:

Soliloco dijo...

¿Es obligatorio?

Viendo lo hecho en Madrid -no lo discursos, los hechos- con el cuerre de comedores escolares, retirada de ayudas a emprendedores y pequeña empresa, con las plataformas antidesahucio declárandose traicionadas en toda las grandes ciudades, los horarios comerciales sin tocar (donde se podía haber hecho) etc... está claro nadie va mejorar las condiciones de los peor tratados.

Viendo que hasta los partidos "nuevos" protegen a sus caraduras contra viento y marea, hasta tras mentir en un juzgado. Sobre todo estos días, donde la sospecha de que Interior, Antifraude o Anticorrupción puedan haber pensado en hacer su trabajo e investigar a políticos y sus familiares con enriquecimiento sospechoso supone "un verdadero escándalo".

Viendo que los partidos tienen realmente poco margen a no ser que se metan en carísimas aventuras, como griegos y británicos, y que para marcar diferencias solo se dedican a crear división y enemigos, "defendernos" de ellos, manteniendo propuestas inviables (desde trasvases a independencias, hay de todo).

¿Estamos obligados a ceder nuestra representación política y hacerlos fuertes, a legitimarlos? Qué mal.

Unknown dijo...

Sí hay paginas similares, todas creadas por los de El Mundo Today: http://pedrosanchezpresidente.com/ http://ciudadanos.lol/
Por favor no te cortes y haz escudos del resto de los partidos! :D

heràldica1010 dijo...

Para Unidos Podemos yo diría «De púrpura, corazón vacío, partido: 1° terciado en faja de azur, oro y gules. 2° de plata.» Más actual.

heràldica1010 dijo...

El de PACMA sería interesante.

navarretedf dijo...

Yo diría que el del PSOE es así: "De gules, una mano siniestra de plata puesta en faja hacia el flanco siniestro empuñando una rosa de plata."
Y el único que se me ocurre para Ciudadanos sería algo así: "De anaranjado, un globo de diálogo de plata."
Claro que el anaranjado no sería el color más apropiado para un campo en heráldica, pero qué se le va a hacer.

Alb Burguete dijo...

Según que heráldica es legal o no, como en la catalana o francesa, pero tambien lo es el purpura como color neutro con gules o azur.

Aexxar dijo...

De antemano pido disculpas, voy a hacer un comentario de orden político y nada me es más odioso que eso. Nunca el gobierno ha dado algo sin quitarlo primero a otro. Cada promesa de salud, educación y ayuda estatal es una declaración de robo programado. Por tanto lo único que pido a los gobiernos es que me dejen en paz. Pienso, que al pedir o exigir algo de orden material (ya sea salud, subsidios, bienes) diferente a que se nos provea justicia, es convertirnos en esclavos pues como dice un viejo refrán aristotélico: la libertad no consiste en tener un buen, sino en no tenerlo.
De nuevo lamento escribir líneas sobre política en un blog dedicado a tan noble arte como es la heráldica. Tenéis mis mejores deseos.

Xavier Garcia dijo...

El anaranjado no es un esmalte de los siete que conocemos. No debe usarse para el campo. Su uso en la heráldica cívica catalana es anecdótico y solo para detalles en las figuras.

Alb Burguete dijo...

Desconocia que solo fuese para detalles, aunque ya me extrañaba que fuese un esmalte reglado como un color principal.
En dado caso se podria usar un campo de gules o también un verguetado de gules y oro para asi simular al infame color.

Soliloco dijo...

El esmalte oro podría parecerse más al naranja, al menos el de algunos autores. Al fin y al cabo, no descuadra mucho en quienes se declaran liberales.

El problema saldría con el bocadillo -que es como se llaman esos globos en argot historietista- rectilíneo de plata, aunque bien fileteado de gules daría el pego.

Xavier Garcia dijo...

Si encontráis alguna figura blasonable que se parezca al bocadillo igual lo hago.

Alb Burguete dijo...

No habia considerado el oro debido a que el bocadillo tendria que ser cosido por ser de plata, el gules igual podria usar una coloracion anaranjada.

Si no tomamos en cuenta la forma cuadrilonga del bocadillo podemos remplazarlo por un globo, de los de fiesta o los de papel.

"De oro, un globo de plata fileteado de gules puesto en barra"

Soliloco dijo...

Tras un paseo por las redes veo que habrá que repetir las elecciones y el partido España-Croacia. Parece ser que los errores propios no deberían de reflejarse en un resultado.

Yo, que no voté -y no porque esté contra la democracia, sino porque no encontré quien me pareciera digno en un país europeo- ante el espectáculo que están dando -empeñados en no escuchar lo que la población manifiesta, en no rectificar y mejorar- si hoy convocaran elecciones sería capaz de votar, solo para que acabara tanta indignidad.

Xavier Garcia dijo...

Ya que hablas de política y fútbol debo decir que desde que Mariano Rajoy ha ganado las elecciones ya se está notando el cambio y los jóvenes españoles ya están volviendo al Reino de España. Para empezar ya hay 23 que vuelven de Francia.

Soliloco dijo...

Ja ja ja, sí ya la había oído, pero a mi parecer Rajoy no ha ganado aún nada. El que gana unas elecciones es el que consigue suficientes apoyos para la investidura, y me parece que con el voto de un 22'86 % del censo no tiene ni autoridad moral. Necesita más y, si los demás cumplen su palabra electoral, no lo va tener a pesar de las cuentas que quieran hacer los medios de comunicación (que deben ser retrasados, pensando bien). Rajoy solo ha aumentado sus posibilidades.

Ha habido un resultado que, por cierto, era tan previsible y lógico que algunos lo adelantamos hace meses, cuando se hablaba de repetir elecciones. Si quieres te paso dónde puse análisis con más detalle, pero resumiendo mucho

-estaba clara la reducción en PSOE y C's tras presentar un pacto muy alejado del espíritu de transición (dos ejemplos fáciles: ¿Ahora sí habrá laicismo? (¿Quieres apoyos o pisar votos a tu izquierda?) ¿Federalismo? (Desde cuando dar algo que no sea la independencia ha satisfecho a los independentistas, en vez de demostrar que algo pueden conseguir?)

-Estaba clara la pérdida en Podemos al poner el nacionalismo por encima de un acuerdo que, por otra parte, algunos de los suyos decían que en lo demás era calcado a su programa, incluso algunos dijeron plagiado.

-Ante toda esa publicidad en los medios poniendo a Podemos como nuevos jefes de la izquierda ¿Alguien piensa que no se iba a movilizar el voto al PP ¡Si hasta defendieron el 36!? Ante el pacto PSOE-C's (que ya le vale a C's hablando de no dividir) que tenía propuestas que serían imposibles de deshacer ¿Alguien piensa que no ganaría votos el PP, incluso de gente que preferiría una política socioeconómica más justa?

Creo que no ver la realidad es insensato, y la realidad del votante español está muy clara. El 15-M, que no es Podemos aunque a ellos y a los medios les interese decirlo, consiguió consenso en algunas cosas muy clara: Menos corrupción, más apoyo de los emprendedores y pequeños frente a los grandes, basta de jugar a repartirse el poder y a dividirnos, y poco más. No creo que los españoles deseen que les reeduquen por las bravas en sus costumbres y creencias, y ahí no había consenso.

Nadie está proponiendo todos los puntos de ese mínimo, por tanto nadie iba a arrasar, pero a última hora les ponen cebo, pican, y se muestran ante toda España horrorizados de la posibilidad de que se esté investigando a políticos por corrupción. Solo faltaba eso (casi me dieron ganas de votar a mí) ¿Nos toman por tontos? No hacen sino parece corruptos, o dispuestos a permitirlo con tal de arañar votos. El resultado estaba cantado y no se daban ni cuenta, y encima lo empeoraron.