29 de octubre de 2016

Tatoo


E tanto en cuanto entro en Facebook. Hace unos días estaba bastante conectado a esa red social siguiendo un par de conversaciones que me resultaban interesantes en las que de alguna manera también era partícipe. Al día siguiente entré y entre las nuevas publicaciones me encontré una con una de uno de mis contactos en Facebook que allí son todos tratados como amigos. La publicación lucía una imagen:


Se trata de un antiguo compañero de clase. De la época de la escuela primaria cuando entonces se llamaba EGB. El tío, que como el menda ahora es padre de familia, se ha tatuado un escudo de España en algún lugar de su cuerpo que por la foto parece alguna extremidad. Rápidamente identifiqué el dibujo como mío:


La corona, la disposición de los ornamentos, el castillo, la cola del león, la forma del escusón, todo cuadra, es el primer dibujo mío que veo reproducido en un tatuaje.

A veces me han preguntado que utilidad práctica tiene la heráldica. Aquí va una más: para hacerse un tatuaje.

Para finalizar comentar que el que lleva el tatuaje no sabía que el dibujo es obra mía. Si alguna vez me cruzo con él le pediré que me lo enseñe. Y yo me pregunto ¿habrán más por ahí?

Entradas relacionadas
  1. Escudo grabado con láser.
  2. Impresión en 3D.
Ir a...

5 comentarios:

Alb Burguete dijo...

Pues por un lado mejor ver su representación que aquellas con el leon sin todos los dedos o sin sexo, o el escuson con forma propia de dama (que por otro lado este se volvería correcto en unas decadas).

Para bien o mal no le puso en su momento su sello aún lado que talvez lo incluían al tatuaje. Eso no quita que sea una pena que sigan usando sus diseños sin darle la debida atribución.

pjmohedano dijo...

Ayer inauguraron una exposición en el castillo de mi pueblo, Mora de Rubielos, sobre la guerra en la edad media. Entre los objetos expuestos hay una réplica de escudos
https://www.dropbox.com/s/f55npshx7x8h2zu/IMG_20161029_133416.jpg?dl=0
Aunque no todos cumplen las reglas heráldicas, he intentado reproducirlos:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/74696425/escudos%20exposici%C3%B3n.png

Alb Burguete dijo...

A veces la gente abusa mucho del sable como esmalte neutro, bueno si no saben las reglas siquiera tampoco se le puede llamar abuso.

Muy buenas la interpretación que usted hace y mas clara, por las aves principalmente que en la réplica recuerdan mas a pingüinos.

Xavier Garcia dijo...

Pues quizá el primero sea de oro y no de sable. ¿Puede ser que hayan usado un tono muy oscuro para el oro?

pjmohedano dijo...

No Xavier, era negro como cojón de toro