3 de noviembre de 2016

Dungeons & Dragons


E visita familiar un cuñado conectó su disco duro multimedia y escogió para reproducir un capítulo de una serie que se alojaba en lo más profundo de mi memoria: Dragones y Mazmorras, título original: Dungeons & Dragons. Una serie de dibujos de las de antes, de las que la intro y final son mucho más cortas que las series de ahora y con más contendido por capítulo que cualquiera de ahora, con más diálogos y menos onomatopeyas. Os dejo en enlace a un capítulo subido a YouTube:


 
Dragones y Mazmorras. La noche sin fin.

Era curioso ya que durante la canción de apertura se podía escuchar un castellano español mientras que el contenido del capítulo era en castellano americano. 

Eric, el caballero.
Uno de los personajes, quizá el más malcarado comportándose como un niño pijo, era el llamado caballero el cual aparece en el vídeo que os he enlazado. Suele portar un escudo de armas el cual es fácilmente blasonable:
De oro, un roel de sable cargardo con una cabeza de águila de plata contornada.
Escudo de Eric el Caballero de Dragones y Mazmorras.
Personalmente creo que quizá hubiera sido más propio de la heráldica poner una cabeza de águila sin contornar. Al menos este escudo respeta la primera regla de la heráldica y es perfectamente blasonable.

Entradas relacionadas
  1. Arturo Pendragon.
  2. Arandele.
  3. Ruy, el pequeño Cid.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.