21 de noviembre de 2016

Los escudos de Andalucía y la CNT

N la Voz del Sur salió publicado un artículo que trata sobre el escudo de Andalucía y la CNT. El artículo es obra de Jesús Vergara quien en un correo en privado se presenta como un lector del blog. El artículo trata sobre el uso de Heracles o Hércules y el león de Nemea en los emblemas de Andalucía y la CNT.

Heracles luchando contra el león de Nemea.
Durante el artículo se comenta sobre lo apropiado de llamar a estos emblemas escudos. Este es el enlace:


Personalmente creo que Andalucía no tiene escudo de armas, tiene un emblema pero no se puede considerar escudo o escudo de armas al no estar enmarcado dentro de una boca de escudo. Tampoco el emblema de la CNT puede ser un escudo por lo mismo. En el artículo aluden a otros "escudos" así, como el de algunos países de América y las ex-repúblicas soviéticas. Ninguno de esos casos es un escudo de armas. El artículo explica esos emblemas y sus similitudes. Os lo recomiendo.

Todos los escudos de armas son emblemas pero no todos los emblemas son heráldicos.

P.D. Un saludo a todos los andaluces. Andalucía, tierra de algunos de mis ancestros, es también en parte un poco mía.

Entradas relacionadas
  1. Pasado de rosca.
  2. L'Estartit ha oficializado su escudo.
  3. Institutos de Trujillo.
Ir a...

1 comentario:

Alb Burguete dijo...

Me encanta lo de "precisamente su falta de adecuación como su precisa justificación para ser considerado escudo como tal" es como cuando los defensores de la tierra plana dicen que si fuera redonda el agua deberia caer por los lados.