24 de febrero de 2017

Carnaval heráldico

UCHOS son los que hoy, incluso ayer, mañana, pasado y ves a saber cuando más, irán disfrazados. Alguno de esos llevarán motivos heráldicos debido a motivos varios y muchos no serán correctos desde el punto de vista de nosotros, los heraldistas.

Disfraz comercial de caballero medieval.
Buscando un poco por internet podemos encontrar disfraces con escudos nada propios de la heráldica. Evidentemente es obra de algún profano. En la familia preferimos los disfraces manuales. Dan mucho más trabajo pero los niños lo disfrutan más. Un pequeño de la familia, de tres años, este año quiere ir de caballero. Uno "del Cau" que es una entidad cultural de Sabadell. El niño quería un escudo y lo pensaron bien:


La vestimenta incluye un blasón y es blasonable:
De oro, un gigantón de sable.
Si es blasonable es heráldicamente correcto. No es solo correcto si no que además es sencillo, con una única carga y bien contrastada al respetar la primera regla de la heráldica.

Mi hijo mediano, de ocho años, le gusta la lectura y hace un tiempo descubrió el universo de Harry Potter. Ahora va por la mitad del quinto libro, uno de casi 1000 páginas. Leerse el libro tiene premio: una sesión de cine con los papas solo para él con palomitas para ver la película del libro que ha leído. Este año, como no, quería ir de Harry Potter. La vestimenta incluye el escudo de la casa a la que pertenece dentro de la escuela, así que diseñé uno para ser impreso en tela:


Este es el resultado:


No es el resultado final porque solo está embastado, pero queda bien. Quizá me animo y ya veremos si subo una foto del niño disfrazado.

Os animo a que utilicéis vuestros conocimientos de heráldica para realizar composiciones correctas allí donde tengáis la posibilidad de hacerlo.

Entradas relacionadas
  1. Campamento de heráldica
  2. Lego
  3. Materialización
Ir a...

2 comentarios:

pjmohedano dijo...

Yo estrené el mío el pasado fin de semana en "Las bodas de Isabel de Segura" en Teruel con tu diseño
https://www.dropbox.com/s/7btr605q6g9yset/IMG_20170217_165140.jpg?dl=0

Xavier Garcia dijo...

¡fetén!