8 de octubre de 2014

Esta tierra es mía

ORROR, matanza, genocidio, derecho a la defensa, odio, utilizar niños como escudos humanos, por que lo dice Alá, o sea, el imán de turno, etc. El caso es que lo que está pasando entre sionistas y Hamás por lo menos llama la atención. ¿Qué está pasando?, ¿porqué está pasando? ¿cual es la historia? Os dejo un vídeo que explica algo:

Vídeo de youtube titulado "This land is mine subtitulado".

Siguiendo la línea temporal el vídeo explica uno a uno los ocupantes de esas tierras. Cada personaje representa a una civilización, etnia, grupo, colectivo, llamadlo como queráis. Se representan a los primitivos, canaanitas, egipcios, asirios, israelitas, babilonios, macedonios o griegos, ptolomeos, selúcidas, sacerdotes hebreos, macabeos, romanos, bizantinos, califas árabes, cruzados, árabes de nuevo, otomanos, otra vez árabes, británicos, palestinos, sionistas, palestinos de Hamás, militares israelitas y terroristas islámicos.

Israelitas o judío en busca de su tierra prometida.
 ¿Qué tiene esto que ver con la heráldica? bueno, se puede buscar la relación. Los “Hijos de Israel” conquistaron la “Tierra Prometida” y ¿quién fue el que consumó esa consquista?, la respuesta es Josué, el sucesor de Moisés. Vimos un escudo de armas atribuido a Josué en una entrada sobre los representantes judíos de los Nueve de la Fama:
Escudo de azur, una tralla de oro.
Armas atribuidas a Josué.

Avatar para los macabeos.
También aparece un avatar representando a los macabeos, liderados por Judas Macabeo. Dirigidos por Judas “el Macabeo” éste grupo de "judíos pidaosos" o "jasidim" derrotan a los selúcidas, salvan el Templo e instituyen el Jánuca. Al final de esto se acaba consolidando en un reino judío. Este personaje bíblico es también uno de los nueve de la fama, uno de los tres representantes del judaísmo.

Tenemos escudo imaginario para este bélico personaje. De hecho os mostré dos fuentes con dos escudos diferentes:
Escudo de gules con una faja de oro y una bordura de oro con ocho merletas de sable.
Escudo atribuido a Judas Macabeo.
De gules, tres merletas de plata.

Escudo atribuido a Judas Macabeo.
Avatar de un romano.
También aparecen por ahí los romanos. En los represenantes de los Nueve de la Fama (apartado paganos) aparece un romano, Júlio César. Mira por donde este tubo que ver en la inmersión de los romanos en aquellos lares que llamaron Judea. Después pasó a llamarse Palestina o Syria-Palestina. De Júlio César también os mostré dos escudos, aunque muy parecidos:
Escudo de oro con un águila de sable de dos cabezas.
Armas atribuidas a Júlio César.
De oro con un águila de sable
Armas atribuidas a Júlio César.
Avatar de un bizantino.
El imperio romano se dividió con el tiempo. Allí por Grecia los romanos pasaron a ser los bizantinos. Los bezantes heráldicos reciben el nombre a partir de aquella ciudad griega que daba nombre a los bizantinos, la conocida como Bizancio, que después sería Constantinopla.
De gules, tres bezantes de oro.
Los bezantes son círculos de metal.
Avatar de un cruzado.
Pasó el tiempo y los reinos cristianos también hacían de las suyas. Se conoce como cruzadas a una serie de actos bélicos impulsados desde el papado. En aquellas épocas, los papas no eran hombres de paz. A los guerreros cristianos se les llamaba cruzados, porque incorporaban una cruz en su sobreveste.


Los cristianos fundemos allí un reino. El reino de Jerusalén. Aquella tierra pasó de tener algún nombre tribal que desconozco a Judea, después Palestina y Reino de Jerusalén.
De plata, cruz de Jerusalén.
Escudo de armas del Reino de Jerusalén.
Hasta aquí el recorrido heráldico de ese vídeo de Nina Paley. La evolución histórica que da a entender ese vídeo es que se acaba imponiendo el más fuerte y que se consigue por la vía de exterminar a todo bicho viviente, matando a todo lo que se mueva. ¿Seguirá pasando en el siglo XXI?.

Entradas relacionadas
  1. Los representantes del judaísmo en los Nueve de la Fama.
  2. Los representantes del paganismo en los Nueve de la Fama.
  3. La cruz de Jerusalén.
Ir a...

1 comentario:

Jon dijo...

Muy interesante la entrada. Ya sabes que tengo interés por los Nueve de la Fama en general y por el más Magno de los nueve en particular, jejejee!! A ver si al mediodía saco un rato para enviarte algo sobre Josué, porque creo que no se ha entendido bien la descripción heráldica en castellano antiguo y en otros idiomas. Con una imagen se comprende mejor. Saludos!!