STOY más liado que la pata de un romano. Creo que un tiempo la cosa mejorará y volveré a publicar con más asiduidad. Hoy os presento una noticia que me llegó por correo electrónico, una noticia enviada por el sr. Jané, un lector, y la cual agradezco mucho. La noticia hace referencia a la simplificación el emblema de la Generalitat Valenciana, que ya de por sí es una simplificación de su escudo de armas.
Este es el enlace a la noticia:
Podemos apreciar aquí la nueva simplificación:
Al parecer, según Fernando de Benito, responsable del departamento de Heráldica de la Academia Valenciana de Geneaología y Heráldica, el cambio de hojas de acanto por perlas no es apropiado.
Corona de infante, corona real abierta. |
Corona real. |
Con buen criterio, Fernando de Benito recuerda que las hojas de acanto se asocian a las coronas reales, a las coronas relativas a la realeza.
Corona de vizconde. |
Y el nuevo emblema simplificado con puntas y perlas se asemeja a la corona de vizconde. Los diseñadores se escudan en la descripción oficial:
Escudo: inclinado hacia la derecha, de oro, con cuatro palos de gules. Timbre: yelmo de plata coronado; mantelete que cuelga en azur, con una cruz paté curvilínea y fijada con punta aguzada de plata, forrado de gules; por cimera, un dragón naciente de oro, alado, linguado de gules y dentado de plata.
En la descripción se habla de un yelmo coronado, pero no especifica como, así que rediseñan la corona como les ha apetecido.
En la noticia hacen referencia a los excelsos heraldistas José Antonio Vivar del Riego y José Luís Sampedro Escolar. Aprovecho la ocasión para enviarles un abrazo, uno a cada uno, no hace falta que lo compartan.
Entradas relacionadasEn la noticia hacen referencia a los excelsos heraldistas José Antonio Vivar del Riego y José Luís Sampedro Escolar. Aprovecho la ocasión para enviarles un abrazo, uno a cada uno, no hace falta que lo compartan.
< Anterior
|