9 de abril de 2018

¿Hojas o perlas?

STOY más liado que la pata de un romano. Creo que un tiempo la cosa mejorará y volveré a publicar con más asiduidad. Hoy os presento una noticia que me llegó por correo electrónico, una noticia enviada por el sr. Jané, un lector, y la cual agradezco mucho. La noticia hace referencia a la simplificación el emblema de la Generalitat Valenciana, que ya de por sí es una simplificación de su escudo de armas.

Este es el enlace a la noticia:




Podemos apreciar aquí la nueva simplificación:


Al parecer, según Fernando de Benito, responsable del departamento de Heráldica de la Academia Valenciana de Geneaología y Heráldica, el cambio de hojas de acanto por perlas no es apropiado.
Corona de infante, corona real abierta.

Corona real.
Con buen criterio, Fernando de Benito recuerda que las hojas de acanto se asocian a las coronas reales, a las coronas relativas a la realeza.

Corona de vizconde.
Y el nuevo emblema simplificado con puntas y perlas se asemeja a la corona de vizconde. Los diseñadores se escudan en la descripción oficial:
Escudo: inclinado hacia la derecha, de oro, con cuatro palos de gules. Timbre: yelmo de plata coronado; mantelete que cuelga en azur, con una cruz paté curvilínea y fijada con punta aguzada de plata, forrado de gules; por cimera, un dragón naciente de oro, alado, linguado de gules y dentado de plata.
En la descripción se habla de un yelmo coronado, pero no especifica como, así que rediseñan la corona como les ha apetecido.

En la noticia hacen referencia a los excelsos heraldistas José Antonio Vivar del Riego y José Luís Sampedro Escolar. Aprovecho la ocasión para enviarles un abrazo, uno a cada uno, no hace falta que lo compartan.

Entradas relacionadas
  1. Lo Ratpenat
  2. Pasado de rosca
  3. Otro escudo por la borda.
Ir a...
Publicar un comentario