RESENTÉ en su día las armas de Eduardo de Woodstock, personaje por el cual se creó por primera vez el título de duque y por ser el primer príncipe de Gales en no ser rey. El sobrenombre de Eduardo de Woodstock es "el príncipe negro". Os expongo los dos primeros comentarios:
Escudo de Eduardo de Woodstock como príncipe de Gales. |
- Usuario Solíloco:
Leí una vez que lo de Príncipe Negro le venía por el blasón que usaba en justas. Era de sable, tres plumas de avestruz de plata; acompañado de su lema personal, Yo sirvo, en alemán. Parece que el emblema ha perdurado entre príncipes de Gales.
- Usuario Rolando YÑIGO-GENIO:
Exactamente, el Príncipe Negro usaba dos escudo, el real con su correspondiente brisura y el escudo de paz, que lo usaba en las justas. El real es el cuartelado de Francia e Inglaterra, con el lambel de plata, como el de las presente entrada. El de paz es negro, con tres plumas de avestruz blancas con el lema “Ich Dien” servir en alemán. Las tres plumas junto con el lema terminarían convirtiéndose en el heraldic badge de los Príncipes de Gales.
Lo del "heraldic badge" es la divisa heráldica. Hoy os mostraré el otro escudo de Eduardo de Woodstock, el príncipe negro. Este es el escudo de paz del príncipe negro:
Sable, three ostrich feathers, their quils passing through escrolls Argent bearing the words 'Ich Dien'.
Traducción:
De sable, tres plumas de avestruz de plata con la leyenda ICH DIEN de sable sobre filacteria de plata por encima del cálamo de la pluma.
Allí se pueden observar las armas oficiales, las propias que le tocan, y las otras, personales que usaba en torneos o justas.
A uno lo llamaron escudo de guerra y al otro escudo de paz.
Aprovecho la ocasión para agradecer todos vuestros comentarios.
Aprovecho la ocasión para agradecer todos vuestros comentarios.
< Anterior
|
Es un escudo imponente, sobre todo con el texto en el exterior.
ResponderEliminarSiento llegar tarde para comentar en esta entrada.
ResponderEliminarSegún tengo entendido, y agradeceré enormemente que me corrijan si estoy equivocado, la nobleza no podía enfrentar sus armas frente a la realeza ni siquiera en luchas deportivas como torneos o justas. El Príncipe Negro, amante de estos juegos de guerra, usaba otras armas para "burlar" la norma y poder participar en ellos.
Un saludo.