OY un impresentable. A veces soy más basto que un arao. Soy de lo más informal y cosas como la estética y la presencia me parecen completamente insustanciales. Aprecio a las personas por lo que son y no me impresiona nada las corbatas, el coche que conducen o las bolas de Navidad en los vestidos. Gracias a la heráldica, en concreto a la afición a ella, he conocido a personas fabulosas de todo tipo. He conocido a gente a quien simplemente le gusta la estética de la heráldica, a personas interesadas, aficionadas, versadas y a personajes verdaderamente eruditos en esta materia.
Don José Antonio Vivar del Riego (parece medio enfadado) |
Entre muchos, aprecio de verdad a don José Antonio Vivar del Riego. De trato fácil y humilde me gusta por ser afable. Respeto su labor por grandiosa, así me parece a mí y sobre todo si osase comparar con lo que yo he hecho. Me encanta leer sus escritos por ser didácticos pero nada plúmbeos, a diferencia de este blog, con pinceladas de humor por aquí y por allá. En oposición a lo hago yo, su trabajo es muy formal y por supuesto mucho más culto. Me sorprende lo arcaico que es en cuanto a las comunicaciones y las posibilidades tecnológicas que esta ofrece.
Esta entrada es para felicitar al protagonista de hoy. Felicidades por su posesión de plaza como Académico de número en RAMHG. En la web de la institución madrileña o matritense podéis encontrar más información. De allí también he tomado prestada la imagen de su retrato.
Recientemente me regaló su discurso leído en el acto de toma de posesión, ocupando la XV medalla. En el texto se citan unas 250 obras bien referenciadas, no como yo que soy un descuidado. Agradezco su dedicatoria. JA, si alguna vez lees esto y quieres estudiar para ser facultativo que sepas que la caligrafía ya la tienes.
Armas del barón de Sórvigo. |
A pesar de que soy un impresentable, de ser vasto e informal, de a veces hacerme el morlaco, me considero una persona decente y respetuosa con los demás, eso sí.
< Anterior
|
Bienvenido de nuevo por estos lares de Internet. Encantado de ver que aún estás por aquí.
ResponderEliminar