ICIOS hay muchos. Hay vicios legales y otros que no lo son. Cada vez hay más fumadores de marihuana o Cannabis Sativa. Antes se importaba la substancia seca por haber más demanda que oferta, ahora hay más oferta que demanda y somos exportadores de esa droga blanda.
¿Porqué se puede comprar semillas y plantones de la planta si se considera droga blanda? la respuesta es lo que es ilegal es el tetrahidrocannibinol o THC. Los cogollos de las plantas adultas tienen una concentración de esa substancia que los hacen ilegales. Las semillas y plantones tienen una cantidad pequeña de THC que hace que no sean ilegales, lo que viene a significar que son legales.
Cannabis Sativa, marihuana o simplemente maría. Tiene más nombres, pero estos son los más comunes. Hoy vengo hablar de otra hoja, una llamada marina y no tiene nada que ver con la introducción de esta publicación de este plúmbeo blog.
La hoja marina (CAT fulla marina; DEU seeblat; ENG seeblat, lake leaf; ITA foglia marina; NED pompeblêd, waterblad, meerblad; SVE sjöblad) es la representación estilizada de la hoja de las plantas acuáticas llamadas nenúfares. Podemos ver ejemplos del uso de esta figura en la heráldica germánica, holandesa y escandinava. Se puede ver esta figura, colocadas en banda y puestas en barra, en la bandera de Frisia, una de las provincias de los Países Bajos.
Bandera de la provincia de Frisia. Imagen alojada en Wikimedia Commons. |
La figura se representa cordiforme y entallada en la parta superior. Algunos diccionarios comentan que la entalladura tiene forma trilobulada.
De plata, una hoja marina de sinople.
De plata, una hoja marina de sinople. |
De gules, una hoja marina de oro.
De gules, una hoja marina de oro. |
Hola. Si no es mucha molestia, me gustaría saber en que aplicación, programa o pagina web realizas tus escudos heráldicos, por favor. Hace ya un tiempo me interesé por este tema y me gustaría empezar a hacer algunos diseños. Por favor y gracias.
ResponderEliminar¡Qué alegría tu vuelta Xavier!
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Hola Sr. Graf Zeppelin. Más de una vez he comentado en este blog el programa que uso. Le animo a leer el blog.
ResponderEliminar