20 de septiembre de 2012

San Mateo 13:12

O que voy a explicar pasó a finales de julio de 2012. De nuevo se pone en duda la objetividad de la moral, la ética y los extraños comportamientos de nuestros políticos. Como hoy la cosa va un poco de religión, empezaré con una cita bíblica para ponernos en situación. San Mateo 13:12:
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mientras que la clase media española es expoliada de sus derechos básicos como educación y sanidad, además de ser masacrada a más impuestos y subidas en los precios de todos los servicios, hay sectores a los que se les sigue regalando lo que piden.

El Ayuntamiento de Burgos regaló una parcela valorada en casi 700.000€ al Opus Dei. Al menos eso dice la noticia. Según cuenta, no es la única concesión. Ya se les había regalado una parcela valorada en 1.000.000€ para la construcción de una iglesia. Hasta cierto punto esto último puedo entenderlo. La gran mayoría de creyentes españoles son católicos y a una iglesia pueden entrar todos los creyentes a recibir los servicios religiosos. En cambio, la otra parcela es para la construcción de un centro parroquial, de uso exclusivo para el Opus Dei y eso ya no es para uso público. A mi entender, deberían pagarlo ellos, ya que no está el horno para bollos.

La prelatura del Opus Dei no tiene un escudo de armas que lo represente, al menos que yo sepa. Después de casi 85 años de existencia, podrían plantearse la creación de uno oficial. El Opus Dei guarda una rosa tallada de madera, que el fundador de la prelatura encontró en una iglesia arrasada de Pallerols. Para él, fue toda una señal divina. Unos años después, en 1941 idearon el sello de la Obra, que consiste en un círculo con una cruz latina en su interior. Aunque no tienen un escudo que los identifica, el Opus Dei ha identificado sus pertenencias con el sello acompañado por debajo de una rosa tallada y hojada. De hecho varios obispos escogieron unas armas basadas en estas dos figuras, conformando un escudo de armas, que a partir de la imagen yo blasono así:
De gules, ciclamor estrecho de oro cargado de cruz latina estrecha de oro acompañada en punta de rosa tallada y hojada de oro.
Escudo del Opus Dei.
Os recuerdo de nuevo que no es un escudo oficial, pero sí oficioso. Además, el blasón lo he deducido a partir de las imágenes vistas. La figura del círculo ya la vimos en su día, en la entrada sobre anillos y anuletes o anilletes. La cruz latina es aquella que cuyo transversal está cerca de los 3/4 de la altura del palo. En este blog también se repasó la figura de la rosa en heráldica, donde ya expliqué la rosa tallada y hojada.

A los pobres que cada vez somos más pobres, siempre nos quedará San Marcos 10:25 y que sirva de aviso para los que se enriquecen, ya que ellos no irán al cielo.
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Si os interesa saber más sobre estas armas y su disposición, os recomiento la entrada de José Juan Carrión en su blog de Heráldica titulada LAS ARMAS DEL OPUS DEI de la cual he extraído alguna información arriba resumida.

Lo que no se en que Pallerols se encontró la rosa. En Catalunya hay tres Pallerols, uno en la comarca de la Noguera, otro en la Garrotxa y otro en la Segarra. También hay un Pallerols del Cantó, en el Alt Urgell...

Entradas relacionadas
  1. Escudo de la cofradía de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. del Rosario de Coria.
  2. Escudo de obispos.
  3. Escudo de armas del padre Guy Selvester.
Ir a...

No hay comentarios: