12 de marzo de 2014

Vicente de Cadenas

L otro día recibí un chiste en un grupo intranscendental en esa maravillosa herramienta llamada Whatsapp. Hacía alusión a la noble causa de los caballeros de antaño y cuendo estos blandían su espada en pro de unos ancestrales ideales ya pasados de moda. Os dejo el chiste:
- María, soy un noble caballero y sé cuando he de manchar mi espada con sangre.
- Manolo, déjate de tonterías, que te he dicho mil veces que cuando tengo la regla no hay sexo.
Después de esto me acordé de Vicente de Cadenas. Vicente de Cadenas fundó una asociación para reconocer a la nobleza no titulada, se trata de la Asociación de Hidalgos a Fuero de España. Fundó la revista Hidalguía con el objetivo de perseguir a los falsarios y a las pseudo-ordenes de caballería. Escribió gran número de obras de historia, heráldica, genealogía, diplomática, nobiliaria, etc.

Vicente de Cadenas y Vicent.
Efectivamente, este es el mismo Vicente de Cadenas y Vicent que he citado tantas y tantas veces en este blog. Estas son sus armas, las de su linaje:
De sinople, una torre de plata aclarada de azur cargada de una cadena de sable puesta en banda y sostenida por rocas de gules movientes de la punta.
Escudo de Vicente de Cadenas. De sinople, una torre de plata aclarada de azur cargada de una cadena de sable puesta en banda y sostenida por rocas de gules movientes de la punta.
Vicente de Cadenas fue el último cronista rey de Armas del Reino de España, dignidad que quedó vacante desde su fallecimiento en 2005. Ese es el motivo del timbre del escudo. Esa corona es la corona de Rey de armas utilizada en la monarquía hispánica.

Entradas relacionadas
  1. Escudo del marqués de los jardines de Aranjuez.
  2. Escudo de Bartolo de Sassoferrato.
  3. Escudo del marqués de Oró.
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.