27 de marzo de 2017

Moldavia

OLDAVIA se anexionó a Rumanía un 27 de marzo, como el de hoy, de 1918. Tras la revolución rusa el pueblo, de mayoría étnica rumana, votó por unirse a Rumanía aunque después de la disolución de la URSS en 1991 proclamaron la República independiente de Moldavia y esta vez votaron para no unirse con Rumania.

Hoy os quería presentar el escudo de armas raso de Moldavia porque a pesar de ser una república y una exrepública soviética su emblema puede considerarse heráldico. Este es su blasón:
Escudo cortado de gules y azur; brochante un recuentro de uro acompañado en jefe por un sol, a la diestra por una rosa y la siniestra por un creciente contornado de oro.
Escudo de Moldavia. Escudo cortado de gules y azur; brochante un recuentro de uro acompañado en jefe por un sol, a la diestra por una rosa y la siniestra por un creciente contornado de oro.
Un uro es un toro salvaje, así que al fin y al cabo el escudo presenta una cabeza de frente o recuentro de toro. Bueno, no se si es un toro salvaje o una especie antecesora del toro y la vaca actual, en todo caso se representa como un toro.

Este escudo suele llevar por tenante un águila agarrando una rama de laurel y un cetro con las garras y una cruz latina con el pico.

Entradas relacionadas
  1. Macedonia
  2. Polonia
  3. Estonia
Ir a...

No hay comentarios: