4 de abril de 2017

Figueres

LTIMAMENTE, y con esto me refiero a unos años atrás, he perdido bastante en interés en deportes mediáticos tipo fútbol, motociclismo o Formula 1. Antes seguía las carreras y buscaba la forma de ver el partido de mi equipo en casa de algún pariente o en algún bar con amigos y tal. Ahora tengo la posibilidad de verlos desde casa cuando quiera y aún así pocas veces lo hago.

Maverick Viñales.
Hace poco corrieron en Moto GP por primera vez en esta temporada y el que asolió el cajón del podio más alto fue Maverik Viñales. Hay algo que me llamó la atención de esta temporada de Moto GP: casi la tercera parte de la parrilla son catalanes. Como voy falto de ideas he pensado en mostraos el escudo de armas del municipio donde nació el último vencedor de Moto GP. Hoy os mostraré la propuesta del escudo para Figueres.

Museo Dalí.
Figueres es la capital de la comarca del Alt Empordà. Es una pequeña ciudad de pocos más de 45.000 habitantes. Históricamente llegó a ser vila real. Felipe V de España se casó en sus primeras nupcias en Figueres. En la actualidad es visita obligatoria por todos aquellos a quienes les interese la vida de Dalí. Figueres no tiene escudo oficial y desconozco el motivo. Eso sí, existe una propuesta basada en emblemas históricos. Este es el blasón:
Escut quarterat: 1er i 3er d'argent, una fulla de figuera de sinople; 2on i 3er d'or, quatre pals de gules. Al timbre, una corona mural de ciutat.
Traducción al castellano:
Escudo cuartelado: 1º y 3º de plata, una hoja de higuera de sinople; 2º y 3º de oro, cuatro palos de gules. Por timbre, una corona mural de ciudad.
Propuesta de escudo para Figueres. Escudo cuartelado: 1º y 3º de plata, una hoja de higuera de sinople; 2º y 3º de oro, cuatro palos de gules.
La hoja de la higuera, en catalán figuera, evidentemente son armas parlantes.

Entradas relacionadas
  1. Ventalló.
  2. Alt Empordà.
  3. Pals.
Ir a...

3 comentarios:

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.