24 de noviembre de 2011

Sol de Mayo

IRANDO las estadísticas veo que el tercer país en número de visitas a este extraño blog es Argentina. Tanto Argentina como Uruguay, país en el cual también hay algunos lectores de este blog, tienen un Sol, que le llaman Sol de Mayo, como uno de los emblemas nacionales. A finales de junio os mostré la representación heráldica del astro rey, el Sol. Uruguay tiene un sol en su bandera, y coronando el escudo, y está dibujado tal y como ya expliqué. En cambio Argentina utiliza una representación del sol diferente a la de por defecto, y es que el Sol de Argentina, tiene el doble de rayos que uno normal. 

En un Sol normal tenemos ocho rayos rectos intercalados con ocho rayos ondulados.

Representación heráldica del Sol.
Mientras que el Sol en la bandera de Argentina y en su escudo, al que llaman Sol de Mayo por la Revolución de Mayo, tiene dieciséis rayos rectos, intercalados con dieciséis rayos ondulados.

Sol de treinta y dos rayos, dieciséis rectos intercalados con dieciséis ondulados.
Para finalizar, saludar a los uruguayos de la zona de Montevideo y a los argentinos cercanos a Buenos Aires, Rosario, Moron, San Miguel de Tucuman, Salta, La Plata, etc que me visitan periódicamente y que tanta ilusión me hace, seguramente redirigidos desde el blog argentino de Rolando de Yñigo, el cual también trata sobre temas de heráldica, aunque no de forma exclusiva, y al que también le envío un cordial saludo.

Entradas relacionadas
  1. El Sol
  2. Los crecientes. 
  3. Estrellas, cometas y luceros.
Ir a...
Publicar un comentario