28 de noviembre de 2011

Escudo para representar a la heráldica

ENTRO de la serie de escudos imaginarios, Michel Pastoureau, en su libro L'Art de l'héraldique au Moyen Âge, describe un escudo de armas para representar a la heráldica en si misma. La descripción ideada por el maestro francés es esta:
D'argent à six écusons posées 3-2-1, de gueules, d'or, d'azur, de sable, de sinople et de pourpre
Traducido al español sería así:
De plata, seis escudetes puestos en 3-2-1, de gules, de oro, de azur, de sable, de sinople y de púrpura.
Escudo imaginario para representar a la heráldica. De plata, seis escudetes puestos en 3-2-1, de gules, de oro, de azur, de sable, de sinople y de púrpura.
Como podéis apreciar, estimados lectores, el maestro francés Michel Pastoureau ideó un escudo para representar a la heráldica que transgrede la regla de los esmaltes al poner un escudete de oro sobre campo de plata. Es sorprendente que el escudo de armas para representar a la heráldica contenga este tipo de defectos.

Dado que son armas imaginarias, yo propongo estas otras para representar a la heráldica, que espero que sean de vuestro agrado, y si no lo son, sentíos libres de criticarlas y enviar vuestros comentarios, o sugerencias:
Partido: 1º de veros; 2º de armiños; brochante sobre el todo siete escudetes puestos en 3,3,1, de oro, de plata, de azur, de gules, de sinople, de sable y de púrpura.
Escudo imaginario para representar a la heráldica propio. Partido: 1º de veros; 2º de armiños; brochante sobre el todo siete escudetes puestos en 3,3,1, de oro, de plata, de azur, de gules, de sinople, de sable y de púrpura.
Si bien resulta un diseño más cargante que el anterior, este diseño no transgrede ninguna regla y representa a todos los esmaltes: los metales, los colores y los forros. Los forros representados son los dos más comunes, los veros y los armiños.

Entradas relacionadas
  1. La primera regla de la heráldica.
  2. Heráldica imaginaria para Twitter y Facebook.
Ir a...