7 de noviembre de 2011

Más estrellas

OY voy a ilustraros la cuarta entrega sobre estrellas, espero que os gusten las representaciones:


  • Estrella de David o sello de Salomón (CAT estrella de David, segell de Salomó; DEU Davidstern; ENG Star of David; FRA étoile de David; ITA stella de David; NED Davidster). Es una estrella de seis puntas formada por dos triángulos superpuestos, un triángulo en forma de delta y otro de nabla. Este símbolo está asociado al judaísmo.
Estrella de David.
  • Estrella de la Mancomunidad de Australia (CAT estrella de la Mancomunitat d'Austràlia; ENG Commonwealth Star). Es una estrella de siete puntas. Cada punta simboliza a un componente de la federación australiana. 
Commonwealth Star.
  • Verda Stelo o estrella verde (CAT estrella verda; ENG green star) simboliza al idioma esperanto desde 1892. Las cinco puntas representan a los continentes (Europa, América, África, Asia y Oceanía) y el color verde es el color representativo de esa lengua.
Estrella verde.
  • Estrella náutica (DEU Nautischer Stern; ENG Nautical star). Es una estrella de cinco puntas de gules y sable del uno en el otro, que representa a los servicios prestados a la marina de los Estados Unidos de América. Suele ser popular como tatuaje entre los marines americanos.
Estrella náutica.
  • Estrella de la vida (CAT estrella de la vida; ENG star of Life; ITA stella della Vita) es un símbolo internacional de socorro. Puede observarse en las ambulancias de muchos países. Es de azur, con una especie de orla de plata y está cargada con una vara de Esculapio, que es un bastón con una serpiente enroscada de plata.
Estrella de la Vida.
 Entradas relacionadas
  1. Estrellas, cometas y luceros.
  2. Estrella decantada, pentalfa y roseta.
  3. Estrellas de ocho puntas.
Ir a...

No hay comentarios: