1 de diciembre de 2012

Escudo de Paul McCartney

A banda de música más aclamada y con éxito a nivel popular, según algunos especialistas en la materia, son The Beatles. Su periodo de actividad musical ocurrió durante la década de los sesenta, aunque su leyenda sigue todavía viva. Los cuatro integrantes más famosos de la banda son John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Antes también formaron parte de la banda Pete Best y Stuart Sutcliffe.


Precisamente, un 1 de diciembre como hoy, pero en 1960, el antiguo componente Pete Best y Paul McCartney fueron arrestados después de ser acusados por tentativa de incendio. Finalmente fueron deportados de Hamburgo, en Alemania.

Paul McCartney
El segundo nombrado en este altercado, el ahora Sir James Paul McCartney, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 11 de marzo de 1997. El motivo del nombramiento fue "por sus servicios a la música". En 2001, el día de su 58 aniversario, se le concedió el escudo de armas, aunque no se le entregó hasta el 31 de diciembre de 2002. Este es el escudo de armas de Sir James Paul McCartney:
Arms: Or between two Flaunches fracted fesswise two Roundels Sable over all six Guitar Strings palewise throughout counterchanged.
Crest: On a Wreath of the Colours A Liver Bird calling Sable supporting with the dexter claws a Guitar Or stringed Sable.
Motto: ECCE COR MEUM (Behold my heart) 
Traducción (no literal):
De oro, flanqueado curvilíneo de sable con un ceñidor de oro, dos roeles de sable, seis cuerdas de guitarra puestas en palo brochantes del uno al otro. Por cimera, sobre burelete en su color, un "Liverbird" cantante agarrando con la garra derecha una guitarra de oro cordada de sable. Por lema: ECCE COR MEUM.
Escudo de armas de Paul McCartney. De oro, flanqueado curvilíneo de sable con un ceñidor de oro, dos roeles de sable brochantes sobre seis cuerdas de guitarra puestas en palo del uno al otro.
El flanqueado curvilíneo con una cinta formando cuatro secciones simboliza a los cuatro miembros del grupo musical. Los roeles recuerdan a los discos y compactos grabados y las cuerdas a la guitarra. En la cimera se recuerdan sus origenes. El liverbird es una figura en forma de pájaro y es como se le llama al pájaro que aparece en el escudo de Liverpool, de donde la banda es original. El lema hace referencia al oratorio que Paul escribió durante la enfermedad que padeció Linda, su primera mujer.

Recordar las entradas sobre el flanqueado, del uno al otro y los roeles. Tambíén aparece el término "cantante" junto al pájaro de Liverpool. Recordar la entrada sobre el gallo, donde explicaba que eso de cantante significa que se dibuja con el pico abierto. También recordar, que una faja, burela o ceñidor tienen el mismo diseño y lo único que cambia, a parte del nombre, es el ancho de la pieza.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Joaquin Rodrigo Vidre, marqués de los jardines de Aranjuez.
  2. Escudo de Domenico Scarlatti.
  3. Escudo de armas de Georg Friedrich Händel.
Ir a...

No hay comentarios: