A emperatriz María Teresa de Austria prohibió las profanaciones de tumbas, el estacamiento, decapitación y quema de cadáveres sospechosos de ser vampiros. Costumbres que parecen que eran comunes por aquellos tiempos. Todo esto pasó después de recibir un informe de su médico personal quien mediante argumentos científicos realizó un informe el que venía a decir que el vampirismo no es real.
El doctor que realizó el informe fue Gerard van Swieten y en él se cree que se basó Bram Stoker para el personaje de Van Helsing en su famosa novela "Drácula". Este doctor murió en Viena un 18 de junio, como el de hoy, de 1772.
Desconozco si el personaje de Gerard van Swieten tuvo o no escudo de armas. Sí que existe un linaje llamado van Swieten con escudo pero no he podido determinar si el doctor pertenece a ese linaje. Su hijo, Gottfried van Swieten fue miembro de la aristrocacia y ostentaba el título de barón.
Las armas que yo conozco de unos van Swieten, sin poder decir que sean las de estos personajes son las que siguen:
De gules, tres violines de plata ranversados.
Escudo de unos Van Swieten. De gules, tres violines de plata ranversados. |
Conozco a uno que ahora le ha dado por ahuyentar al perro tocando el violín. Oye pues nada, cuando te canses, ya volverás.
< Anterior
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario