27 de octubre de 2011

Escudo de armas de Shakespeare

N la entrada de hoy vamos a ver el escudo de armas de William Shakespeare, quien fue el escritor más importante en lengua inglesa. En 1596, el College of Heralds concedió un escudo de armas a John Shakespeare, padre de William. Esta concesión fue aprobada en base a los servicios leales y reconocidos prestados por el bisabuelo de John al rey Enrique VII, y por el hecho de que el mismo John se casó con la hija de -y una de las herederas- de Robert Arden de Wellingcote.

El escudo de armas tiene la siguiente descripción heráldica o blasón (ENG blazon): 
Gould, on a Bend, Sables, a Speare of the first Steeled Argent. And for his creast or cognizaunce a falcon, his winges dispplayed Argent standing on a wreath of his coullers.
Lo traduzco así:
De oro, una banda de sable cargada de una lanza de plata fustada de oro. Por cimera, un halcón de plata sobre bonete en sus colores.
Representación del escudo de John Shakespeare, a partir de la siguiente descripción: De oro, una banda de sable cargada de una lanza de plata fustada de oro. Por cimera, un halcón de plata sobre burelete en sus colores.

Boceto del escudo de armas de los Shakespeare, realizado por Ralph Brooke en 1602.
En esta representación, se puede advertir una tradición heráldica inglesa, la de dibujar una cimera sin casco, encima de un burelete.


Se puede observar una representación del escudo de armas en la iglesia de la Trinidad (Holy Trinity) en Stratford-upon-Avon.

Se trata de armas parlantes. La lanza (ENG spear) hace referencia al apellido. El maestro Armand de Fluvià me dijo una vez, que para realizar una composición armoniosa, se recomienda no utilizar más de tres esmaltes ni más de tres muebles. Este escudo sigue esa recomendación, y la verdad es que el resultado es agradable.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Miguel de Cervantes.
  2. Escudo de Händel. 
  3. Armas parlantes
Ir a...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.