27 de enero de 2014

Abarca

EGURAMENTE os acordáis de una imagen que indignó a la casta política y al poder mediático interconectados con ellos. Me refiero a la imagen de un diputado catalán enseñando una sandalia a Rodrigo Rato, al tiempo que le llamaba gánster basándose en la segunda acepción de esa palabra en el diccionario catalán.

David Fernàndez mostrando la sandalia como símbolo del rechazo al poder del poder según Oriente.
Según cuenta el diputado catalán, utilizó la sandalia como forma de simbolizar el rechazo a Rato, como miembro de un gobierno que apoyó la guerra en Irak, de la misma forma que lo hacen los habitantes de Irak. Recordar la rueda de prensa de Bush donde voló un zapato.

Un periodista iraquí lanzó un zapato a Bush como medida de humillación pública por sus actos.
En declaraciones posteriores sobre este asunto, el diputado de la CUP dijo que no es fácil controlarse cuando se está delante que tomó las decisiones que tomó estando en el gobierno y en Bankia provocando la ruina de tanta y tanta gente. Esta acción del diputado de la CUP me recordó la figura heráldica de la abarca. Y este me recordó al libro de Armand de Fluvià publicado en 2010 llamado "Historia de una falsificación Nobiliaria: La Baronia de Gavín en Aragón". En el libro el maestro genealogista y Pedro Moreno Meyerhoff demuestran mediante documentos como el actual barón de Gavín, Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo desde 1981, falsificó documentos con el fin de que se restableciera el título a su favor. ¡Y lo consiguió!.

Estas son las armas de la baronía de Gavín:
De gules, dos abarcas de oro pareadas.
Escudo de la baronía de Gavín. De gules, dos abarcas de oro pareadas.
El escudo de la baronía son las armas de los Abarca ya que el primer barón de Gavín fue Francisco Abarca. El libro de Armand de Fluvià suscitó varios comentarios sobre el tema. Os dejo dos enlaces donde hablan del tema a partir de la lectura del libro:
Una cosa es cierta. Lo que hizo David Fernàndez tiene mérito. Porqué a ver quién se atreve a ir calzado solo con sandalias en noviembre.

Creo que el libro fue un éxito de ventas y se agotó. Por si hubieran más disponibles y si os interesara, enviar un correo a correu@icgenher.cat solicitando información.

Entradas relacionadas
  1. Libros en heráldica.
  2. Escudo del barón von Liebig. 
  3. Escudo del marqués de Oró.
Ir a...

No hay comentarios: