28 de septiembre de 2013

Compra en Sabadell

ÚN no tengo claro si es obra de gente de Sabadell o de su rival Terrassa. Terrassa y Sabadell son co-capitales de la misma comarca, la del Vallès Occidental de la província de Barcelona, y es conocida la rivalidad entre las dos ciudades. Esta entrada hoy es para relajarse un poco.

El escudo de Sabadell:
Escut caironat truncat: al primer, d'argent, una ceba arrencada de sinople; i al segon, d'or, quatre pals de gules. Per timbre una corona mural de ciutat.
Traducción:
Escudo de ciudad cortado: en el primero, de plata, una cebolla arrancada de sinople; y en el segundo, de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, una corona mural de ciudad.
Escudo de Sabadell. Escudo cortado: en el primero, de plata, una cebolla arrancada de sinople; y en el segundo, de oro, cuatro palos de gules.
Dicen que no existe la mala publicidad, solo la publicidad. Os voy a enseñar un vídeo que produce vergüenza ajena por lo malo, por no decir patético, que es. Aún así, y gracias a lo malo que es, ha sido muuuyyy visitado y ha dado mucho de que hablar y seguro que lo seguirá haciendo durante un tiempo. ¡Incluso lo he visto en televisión!.

Vídeo de YouTube. Compra en Sabadell
Como decía antes hay quien dice que no es un vídeo promocional de Sabadell si no que es un vídeo mal intencionado de los vecinos egarenses. La verdad es que si ves el vídeo con dos tercios de cerveza te ríes un rato.

Sea como sea, la parodia de "Compra en Terrassa" no se hizo esperar... (a partir del minuto 1:10)


El escudo de Terrassa:
Escut caironat partit: 1r de gules, un castell d'argent tancat de sable; 2n d'or, 4 pals de gules. Per timbre, una corona mural de ciutat.
En castellano:
Escudo embaldosado partido: 1º de gules, un castillo de plata aclarado de sable; 2º de oro, 4 palos de gules. Al timbre, una corona mural de ciudad.
Escudo de Terrassa. Escudo partido: 1º de gules, un castillo de plata aclarado de sable; 2º de oro, 4 palos de gules.
Si después de ver este vídeo me preguntan si soy o no de Sabadell, diré que ahora vivo en Castellar del Vallès y punto. No soy el único que no le gusta el vídeo. La asociación de comerciantes de Sabadell ha pedido formalmente su retirada. No me gusta la censura, no estoy de acuerdo con su retirada. Como dije antes, con un par de cervezas te ríes un rato con el vídeo y reír es bueno.

El escudo de Castellar del Vallès:
Escut caironat truncat i semipartit: 1r de gules, un castell obert d'or; al 2n d'or, 4 pals de gules; 3r quarterat: 1 i 4 d'argent, una creu plena de gules, 2 i 3 d'or, 4 pals de gules. Per timbre una corona mural de vila.
Traducción:
Escudo embaldosado cortado y semipartido: 1º de gules, un castillo abierto de oro; al 2º de oro, 4 palos de gules; 3º cuartelado: 1 y 4 de plata, una cruz plena de gules, 2 y 3 de oro, 4 palos de gules. Al timbre una corona mural de villa.
Escudo de Castellar del Vallès. Escudo cortado y semipartido: 1º de gules, un castillo abierto de oro; al 2º de oro, 4 palos de gules; 3º cuartelado: 1 y 4 de plata, una cruz plena de gules, 2 y 3 de oro, 4 palos de gules.
Si sois desconocedores de las administraciones locales catalanas podéis llegar a saber si un municipio es grande o pequeño en cuanto a demografía se refiere solo con mirar la corona, siempre y cuando se trate de una corona mural. Arriba podéis deducir que Castellar del Vallès tiene menos habitantes que Sabadell o Terrassa.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Sabadell.
  2. Escudo de Terrassa.
  3. Escudo de Castellar del Vallès.
Ir a...

No hay comentarios: