1 de abril de 2016

Frozen

ENGO que reconocer que la bandas sonaras de las películas de Disney suelen ser bastante buenas, incluso a veces se puede decir que casi que mejores que sus películas. Hace poco hubo una película que lo petó: Frozen. Es difícil no ver en una escuela niñas con maletas con Elsa o Anna. La película está bien, el mensaje final también. Pero si la película lo petó, creo que aún más la canción "Let it go". Os dejo aquí una versión multilingüe. Creo reconocer que la voz de la versión castellana y catalana es la misma, ¿Gisela?


La historia va de dos princesas que se quedan huérfanas, sí, toda una novedad en las películas de Disney, lo se. Elsa, la mayor, la coronan reina al mismo tiempo que revela a todos sus mágicos poderes, tiene la capacidad de controlar el frío, congelar las cosas y hacer que nieve. Vamos, todo un témpano de hielo de mujer.


El pueblo, al contemplar tal monstruosidad, rechaza a la nueva reina y esta huye con el rabo entre las patas. Emulando a Superman crea con hielo su fortaleza de la soledad entre la nieve donde es toda una reina de las nieves

Siendo princesa es de suponer que su linaje disponía de escudo de armas, uno importante sin dudas, las armas del Reino de Arandele. Pero no voy a improvisar unas armas para ese reino. Hoy vengo a importunaros con su escudo de armas como reina de las nieves:
De azur, un copo de nieve de plata.
Escudo de la Reina de las Nieves. De azur, un copo de nieve de plata.
Por supuesto son armas imaginarias, ficticias y no oficiales, o sea, que en la historia original no hay mención alguna a ellas. El significado es obvio y representativo de Elsa. Solo hay que buscar imágenes suyas y los fondos suelen ser azules y repletos de copos de nieve.

Por cierto, buscando versiones de "Let it go" en Youtube hay cosas muy interesantes. Os dejo algunos enlaces:
Entradas relacionadas
  1. Escudo de Blancanieves.
  2. Porco Rosso (II).
  3. Cardenal Richelieu.
Ir a...