6 de abril de 2016

Žalec

OS musulmanes tiene prohibido beber alcohol. No es que defienda el alcoholismo, pero algunas bebidas con alcohol, como la cerveza, de tanto en tanto viene mucho de gusto. Ellos se lo pierden. También creen en el geocentrismo y de ahí no les saques. En fin. 


Para los que nos gusta y bebemos cerveza, una noticia como esta, una en la que se anuncia una fuente pública de cerveza, es digna de mención. Solo por eso le dedico esta entrada en mi plúmbeo blog. La fuente está en el municipio de Žalec, en Eslovenia. Hoy os presento su escudo. Como no he encontrado más que una descripción y ningún blasón escrito, primero enseño el modelo en uso:

Y seguido os propongo un blasón:
De sinople una flor de lúpulo de oro puesta en banda juxtapuesta y por encima de una hoja de lúpulo de sinople perfilada de oro puesta en barra; un comble de azur cargado de una campaña disminuida de oro.
Y esta mi representación:

Escudo de armas de Žalec
El comble no se que significa en este escudo. El conjunto de hoja y flor de lúpulo hacen referencia al cultivo predominante de la zona. El municipio de Žalec está situado en el valle de la Baja Savinja, conocido con el sobrenombre de Valle del Oro Verde en referencia a su alta producción de lúpulo, un ingrediente fundamental para la producción de cerveza.

Entradas relacionadas
  1. Cáñamo.
  2. El perfilado o fileteado.
  3. Hinojo.
Ir a...