13 de febrero de 2016

Pruebas con el esmalte azur

L primer punto a la hora de dibujar un escudo de armas es tener más o menos claro que paleta de colores usar. Algunos me han preguntado que valor RGB, Pantone, CMYK, etc es el correcto para cada esmalte y la respuesta la escribí en su día.


No siempre utilizo la misma tonalidad cromática para cada esmalte. A veces, por que yo lo valgo, o dependiendo si tengo la regla (dependiendo del estado de ánimo) cambio un poco la tonalidad. Mirando escudos del blog se pueden ver varias tonalidades de azur y me pregunté, porque me estoy planteando de cambiar un poco la paleta, que opinaban un grupo de familiares adultos que tenía alrededor.


El resultado fue curioso. Mi mujer dió una opinión, mi suegro otra diferente, mi suegra y mi cuñada coincidían y era una respuesta diferente a las otras dos y además esta última opinión coincidía con la mia. Lo curioso del caso es que mi suegra, cuñada y yo somos del mismo signo del zodíaco. Así que me propuse hacer un pequeño experimento.

Os muestro el mismo escudo con el campo de azur, y dos figuras, una de plata y la otra de oro. En las tres la plata y el oro son iguales, pero la tonalidad del azur es diferente.

  • Azul 1:
  • Azul 2:


  • Azul 3:


No comento los resultados para no condicionar, ya publicaré algo. Por favor, si sois tan amables, hacedme llegar vuestra opinión, ya sea por comentario o por privado. Comentad cual combina mejor y cual os gusta más si es que no coincide y además, decidme vuestro signo zodiacal, signos occidentals, los indios y chinos no.

Para gustos, colores.

Entradas relacionadas
  1. Resultado de la prueba del azur.
  2. Saber combinar.
  3. El sistema de trazas.
  4. RGB y CMYK.
Ir a...