31 de marzo de 2016

Me sangran los ojos

N un grupo de Watsapp al que estoy agregado apareció un mensaje dónde estaban escribiendo "era" y "eres" con hache al principio. Yo repetía la pregunta escribiendo las diferentes conjugaciones sin hache para que el otro se sintiera aludido, pero volvía a escribir "heres" y "heras". ¡Por Dios!, por prudencia no dije nada, ¡pero me sangraban los ojos! de leer "heres" y "heras".


En una entrada sobre como no debe tratarse de heráldico algunos emblemas, un lector, que se presenta como el usuario Jean Pierre Pequeño, realizó el siguiente comentario:
Incluso en mi país, Perú, no hay una heráldica bien diseñada, es más, es casi la misma situación que Colombia y Venezuela, aunque en Chile está un poco mejor. Este es un escudo municipal de la sierra:
Y enlaza a una imagen. Aquella imagen la he recortado y el emblema que aparece es este:


¡Atención al emblema! fijaros que dentro del escudo no hay nada que respete las reglas de la heráldica. Para nada es un escudo de armas. ¡Incluso hay una imagen real! como heraldista ¡me sangran los ojos!. ¿Y dónde pone Huachon? que parece una lata de anchoas abriéndose.

Esto me hizo pensar en una propuesta. Lectores: os propongo que me enviéis emblemas heraldicoformes que sean horribles desde el punto de vista de la heráldica, algo que cuando se mire haga mucho daño a la vista y como ejemplo el escudo de arriba, que será el primero de la lista infame. Una vez tenga unos cuantos, estos se convertirán a candidatos a peor emblema desde el punto de vista heráldico y vosotros, también yo y quien quiera, podrá votar a su candidato. A ver quien gana. Aunque ganar esta votación significa perder. Presentaré las entradas en grupos de ocho.

Entradas relacionadas
  1. Estados de Venezuela.
  2. El Pinar del Hierro.
  3. Castro Urdiales.
Ir a...