27 de noviembre de 2012

Escudo para Israel

petición de un lector de este blog, el heraldista Miguel Ángel Muñoz, hoy voy a proponer un escudo de armas para el único estado judío del mundo: Israel. Después de la creación de Israel en 1947 por una iniciativa de los británicos, Israel declaró su independencia de Palestina en 1948. Y desde entonces están "en constantes acciones militares", padeciendo y enviando misiles. En 1949 adoptaron el emblema nacional.

El emblema nacional tiene forma de escudo. En el se representa la silueta de un candelabro de siete brazos o menorá. El emblema también lleva dos ramas de olivo y debajo de la menorá lleva una inscripción con el nombre Israel en hebreo (ישראל).

El emblema de Israel se puede ver en diferentes combinaciones de colores, dependiendo de quien lo use.

Es por ello de que hablo de emblema y no escudo de armas. En esta entrada voy a proponer un escudo de armas para Israel, y lo haré teniendo en cuenta que no es apropiado llevar el nombre en el escudo. Propongo el siguiente blasón:
De azur, una menorá de oro acostada de dos ramas de olivo de plata.
Propuesta de escudo de armas para Israel.
De azur, una menorá de oro acostada de dos ramas de olivo de plata.
He utilizado una forma parecida a la del emblema. Teniendo en cuenta que el candelabro suele ser de oro, y a veces de plata, he puesto un campo del color azur. La menorá la he puesto de oro y no de plata porque suelen ser de este metal cuando he realizado una búsqueda de imágenes. Para las ramas de olivo podía escoger entre los metales plata y oro. Me he decantado por la plata para que haya algo de blanco, ya que la bandera de Israel lleva los colores blanco y azul. La palabra en hebreo para Israel la descarto, ya que no es lo apropiado ni habitual. Recordar los escudos de armas ya vistos: ni España, ni Alemania, ni Suiza, ni Colombia, etc. llevan el nombre de la nación en el escudo.

La menorá simboliza a la religión oficial del país, el judaísmo. Las ramas de olivo simbolizan la visión del profeta Zacarias de dos oliveras alrededor de la menorá, una a cada lado que auguraban la reconstrucción del templo (Zacarias 4:1-14). Además, las ramas de olivo pretenden simbolizar la paz.

Aunque eso de la paz no se si es muy compatible con su realidad. Israel es uno de los principales exportadores de tecnología militar. Menos algunas excepciones, como los judíos ultra ortodoxos o por motivos físicos, el resto de la población sirve en el ejercito del pueblo mediante el servicio militar o como reservista. Su preparación militar es impresionante, así como sus métodos y tecnología. El servicio militar dura tres años o veintiún meses si se trata de una mujer. Existe la posibilidad de que si el ejercito así lo estima, sean contratados por más años. Después pasan a la reserva, pudiendo ser llamados un mes cada año hasta los cuarenta y cinco años.

Entradas relacionadas
  1. Escudo de Luxemburgo
  2. Escudo de Islandia.
  3. Báculo de Basilea.
Ir a...