28 de abril de 2014

Corona real del Reino del Maestrazgo

S un tema recurrente. Creo que he tratado ya varias veces el tema, pero no está de más repetirlo. Las coronas que timbran los escudos pueden varíar su diseño dependiendo del reino. Hemos vistos varios modelos de coronas reales dependiendo del reino. Os muestro varias coronas reales:
  • Hispánica:
  • Francesa:
  • Inglesa:
  • Sueca:

¿Porqué nuestro estimado Reino del Maestrazgo no iba a tener un diseño de corona real propio? El Mester de Heraldía dispone un diseño y yo lo he ejecutado. Esta es la corona real del Reino del Maestrazgo:


Esta sería una posible descripción: Círculo de oro cargado de pedrería sumado de ocho puntas con cruces flordelisadas cargadas de una cruz griega, de las que se ven cinco e intercaladas de ocho puntas sumadas de perlas de la que se ven cuatro. La corona se cierra con bonete rojo y ocho diademas con perlas de las que se ven cinco. Todo cimado con un mundo azul cintado y cruzado de oro.


La siguiente pregunta es obvia. ¿Dispondrá el Mester de Heraldía diseños para los títulos nobiliarios del Reino del Maestrazgo?

Entradas relacionadas
  1. Condado del Puig de Sabadell.
  2. Coronas suecas.
  3. Coronas condales italianas.
Ir a...

2 comentarios:

  1. Precioso diseño. Muy elegante. Me gusta mucho. Felicitaciones al Mester de Heraldía y al "ejecutor" del blasón.

    ResponderEliminar

El comentario será bienvenido siempre y cuando respete las normas básicas de educación.