12 de abril de 2014

Lector en la sombra

STÁ ahí, pero no se ve. Fidel lector, asiduo y tempranero visitante. Personaje cultivado, gran heraldista y entusiasta (por sorpresa mía) de este blog. Como aquellos autores medievales él permanecerá en el anonimato. Se ha retirado pero dispuesto a ayudar y colaborar como buen ciberamigo. No está, pero está. Él es "lector en la sombra". 

Igual que Amadís de Gaula y su alter ego Beltenebrós, "lector en la sombra" dispone, desde ahora y porque yo lo valgo, de un escudo de armas para su otro él:
De oro, palmera de sinople fustada de gules atravesada en el tronco por un cocodrilo de sinople lampasado de gules.
Armas ficticias para "lector en la sombra". De oro, palmera de sinople fustada de gules atravesada en el tronco por un cocodrilo de sinople lampasado de gules.
Dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. El cocodrilo es un dinosaurio viviente, de su antiguedad significo su conocimiento. Actitud madura y sabiduría, ese es uno de los significados de esta figura animal. Tiene otros, pero no es el caso. La situación debajo de la palmera dándolo cobijo del sol alude al nombre de "lector en la sombra".

Como decía aquel título de Shakespeare: All' Well That Ends Well (bien está lo que bien acaba).

Entradas relacionadas
  1. Barón de Sórvigo.
  2. Conde del Puig de Sabadell.
  3. Brandabarbarán del Boliche.
Ir a...

2 comentarios:

José M. Huidobro dijo...

Curiosa la similitud con el escudo de Nimes (de gules, palmera y cocodrilo de sinople...) , aunque este último no cumple ninguna de las leyes de la heráldica.

Xavier Garcia dijo...

Pues sí, las cargas son bastante coincidentes. Que yo sepa "Lector en la sombra" no tiene relación con Nimes. Lo del cocodrilo es por lo de la edad y el conocimiento y la palmera por lo de la sombra, ya que él prefiere guardar discreción y mantenerse oculto o en la sombra.